Aunque para muchos (yo incluido) el tema de las criptomonedas aún resguarda muchos misterios, hay personas y empresas alrededor del mundo que son muy versadas en el tema y una de ellas es Ferrari, que acaba de anunciar que, a partir de finales de julio, implementará su sistema de pagos en criptomonedas en su red de concesionarios en Europa.
Este movimiento sigue el precedente establecido en Estados Unidos, donde la marca italiana introdujo este método de pago alternativo hace alrededor de un año, buscando atender las nuevas demandas de sus clientes.
Ferrari amplía su sistema de pago con criptomonedas en su red de concesionarios en Europa
Para finales de este año, la marca de Maranello planea expandir las transacciones en criptomonedas a otros países donde opera su red internacional de concesionarios, siempre que la legalidad de las criptomonedas sea aceptada en dichos lugares.
Sobre el tema, Ferrari se ha asociado con varias empresas especializadas en pagos con criptomonedas para asegurar la seguridad de las transacciones. Con las soluciones adoptadas, los concesionarios pueden aceptar pagos en este tipo de divisa sin necesidad de manejarlas directamente, ya que estas se convierten instantáneamente a monedas tradicionales.
Estas soluciones también permiten verificar el origen de los fondos y proteger las transacciones contra las fluctuaciones de precios causadas por el tipo de cambio. Hasta el momento, la mayoría de los concesionarios europeos de Ferrari ya se han unido o están en proceso de unirse al nuevo sistema de pago.