Sony Honda Mobility revela avances en AFEELA prototipo 2024

Por Xiomara Gerardo - 2024/03/28

AFEELA

Sony Honda Mobility ha presentado avances significativos en su proyecto AFEELA, revelando el prototipo 2024 y detallando nuevas colaboraciones en una reciente exhibición tecnológica. Foto: Sony Honda Mobility

Sony Honda Mobility (SHM) ha presentado avances significativos en su proyecto AFEELA, revelando el prototipo 2024 y detallando nuevas colaboraciones en una reciente exhibición tecnológica. Durante el evento, los representantes de la compañía destacaron los aspectos clave del proyecto, incluida la integración de tecnología la exploración de nuevas dimensiones en la movilidad. Autoproyecto tuvo la oportunidad de asistir a una demostración virtual personalizada de este automóvil.

Durante el CES 2023 en Las Vegas, Nevada, SHM lanzó esta nueva marca "AFEELA" y presentó un prototipo como una innovadora forma de movilidad. Este anuncio, realizado el 5 de enero de 2023, destaca el compromiso de Sony y Honda con la vanguardia tecnológica en el transporte. "AFEELA" representa "FEEL", que está en el centro de la experiencia de movilidad. Ha presentado sus innovadores conceptos de valor centrados en las 3A: Autonomía, ampliación y afinidad.

AFEELA

Sony Honda Mobility ha presentado avances significativos en su proyecto AFEELA, revelando el prototipo 2024 y detallando nuevas colaboraciones en una reciente exhibición tecnológica. Foto: Sony Honda Mobility

Sony Honda Mobility prototipo

El exterior de AFEELA presenta una "Barra de Medios" que permite a la movilidad inteligente expresarse a las personas cercanas mediante la luz, facilitando la comunicación interactiva entre la movilidad y las personas del entorno.

Mientras que el interior se basa en un tono suave y redondeado, envolviendo a los ocupantes en un suave capullo. Sony Honda Mobility promete que no solo la atmósfera será cómoda, sino que también se ha diseñado para ser lo más simple posible, minimizando la ornamentación y los colores que distraen.

AFEELA interior

El interior del proyecto AFEELA prototipo 2024. Foto: Sony Honda Mobility

Tecnología de vehículo definido por software

El prototipo 2024 presentado por SHM es un paso adelante en la visión de la compañía de un vehículo definido por software. Utilizando el controlador DualSense de PlayStation, los presentadores demostraron una función de conducción remota, enfatizando la capacidad del software para redefinir la relación entre las personas y la movilidad.

La compañía subrayó su compromiso con la seguridad, destacando el uso de avanzados dispositivos de detección y sistemas redundantes en su enfoque hacia la conducción autónoma y los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

 Prototipo 2024

Sony Honda Mobility revela avances en AFEELA Prototipo 2024. Foto: Sony Honda Mobility

Inteligencia artificial para ADAS y colaboraciones estratégicas

Sony Honda Mobility también detalló su enfoque en la inteligencia artificial (IA) para ADAS, explicando cómo la combinación de sensores avanzados y algoritmos de IA busca mejorar la percepción y la toma de decisiones en entornos de conducción complejos.

La compañía destacó su colaboración con Qualcomm y Epic Games, resaltando el papel de los SoCs Snapdragon Ride y la tecnología de simulación de juegos en el desarrollo de sistemas de IA y simuladores de ADAS.

AFEELA

El interior del proyecto AFEELA prototipo 2024. Foto: Sony Honda Mobility

AFEELA, entretenimiento creativo

Además, SHM presentó su visión de la movilidad como un espacio de entretenimiento creativo. Resaltando la integración de realidad aumentada (AR) y tecnología de juegos para ofrecer experiencias inmersivas a los usuarios. La compañía también anunció asociaciones estratégicas con Microsoft y Polyphony Digital, destacando la colaboración en el desarrollo de agentes personales conversacionales y la integración de tecnología de simulación para mejorar la experiencia del usuario y explorar nuevas fronteras en el desarrollo de la movilidad.

Estos avances en AFEELA reflejan el compromiso de Sony Honda Mobility con la innovación continua en el campo de la movilidad. Con un enfoque en la tecnología de vanguardia y asociaciones estratégicas, la compañía busca redefinir la forma en que las personas se mueven y experimentan el transporte en el futuro.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail