La marca de la constelación ha revelado su más reciente lanzamiento: Subaru WRX tS que, aunque no es un STI, cuenta con los suficientes atributos como para arrancarte una sonrisa cuando oprimas el acelerador.
Es probable que simple vista confundas el WRX tS con un STI. Su exterior luce una familiar pintura azul, la insignia WRX en la parrilla roja, e incluso los frenos fueron cubiertos con la tradicional pintura bronce de la marca.
Para corroborar que este modelo no solo estética, la división STi puso manos a la obra haciendo algunos ajustes para mejorar el manejo de este modelo. La lista incluye amortiguadores controlados electrónicamente para una conducción más deportiva, modos de conducción ajustables tomados del modelo GT (incluido el modo Sport) y frenos de alto rendimiento Brembo compuestos por rotores de gran diámetro con pinzas de seis pistones en la parte delantera y dos en la trasera. El paquete se complementa con nuevos neumáticos Bridgestone Potenza S007 (245/35) que envuelven los rines de 19 pulgadas.
Subaru WRX tS, motor e interior
Donde no tenemos cambios es bajo el capó, donde se conserva el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros que incorporan todos los modelos WRX. Este bloque entrega 271 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, que llegan al piso vía una caja de cambios manual de seis velocidades.
El interior presenta un nuevo panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas junto con una pantalla de infotenimiento vertical de 11.6 pulgadas. Los asientos Recaro fueron tapizados en ante sintético negro con detalles azules y logos WRX tS en los reposacabezas. Como en todos los modelos de la marca, el Subaru WRX tS incluye el conjunto de tecnologías de seguridad EyeSight, que ofrece control de crucero adaptativo, advertencia de salida de carril y otras características más.
Subaru no ha revelado el precio de este modelo, pero confirmó que reemplazará al TR y que llegará a principios del próximo año.