Garage Latino: Manejamos el nuevo KIA EV9

Por Garage Latino - 2024/01/27

Hoy, en el nuevo capítulo de Garage Latino, nuestros amigos Ricardo y David nos platican de su experiencia a bordo del nuevo KIA EV9, un SUV cero emisiones con tres filas, que tiene aproximadamente el mismo tamaño que el actual Telluride.

El EV9 está disponible en versiones de tracción trasera o en las cuatro ruedas, siendo esta última equipada con un tren motriz de doble motor de 379 hp. Tanto los modelos Long Range de tracción en las cuatro ruedas como los de tracción trasera tienen una batería de 99.8 kWh.

El EV9 estándar de tracción trasera tiene una batería de 76.1 kWh que, de acuerdo con la EPA, ofrece un rango estimado de 230 millas. Su gran tamaño viene acompañado de una capacidad de remolque impresionante de 5,000 libras, la misma capacidad máxima que Telluride.

KIA EV9 2024

El nuevo KIA EV9, uno de los vehículos eléctricos más esperados del 2024. Foto: KIA

A bordo del nuevo KIA EV9

A bordo, este vehículo familiar ofrece tres filas de asientos, ideal para las familias en crecimiento. No solo está entre los pocas SUV eléctricos de tres filas en el mercado, con un precio inicial por debajo de los $60,000, sino que también ofrece una arquitectura de 800 voltios.

En el tablero encontrarás dos pantallas de 12.3 pulgadas: una para el grupo de instrumentos y otra para el sistema de entretenimiento. El EV9 carece de perillas físicas, y sus botones son reducidos en comparación con otros modelos que la marca coreana vende actualmente.

El EV9 cuenta con varias características estándar de asistencia al conductor, que incluyen sistemas como monitoreo de punto ciego y frenado de emergencia automatizado. También está disponible un modo de conducción manos libres que viene junto con una versión más avanzada del control de crucero adaptativo, aunque esto solo está disponible en el modelo GT-Line.

EV9 llegará al mercado en versiones: Light RWD, Light Long Range RWD, Wind e-AWD, Land e-AWD, GT-Line e-AWD.

Garage Latino es un medio de comunicación orientado al público hispano de todo el mundo desde hace 18 años y además de poderlo escuchar aquí en Autoproyecto se transmite por BLEAV Network; también está disponible en Spotify, Apple Podcast y Stitcher.

Galería de imágenes