KIA Telluride SX-Prestige X-Pro 2024, un SUV deportivo y dinámico

Por Camilo Alfaro - 2023/12/09

KIA Telluride SX-Prestige X-Pro 202

KIA Telluride SX-Prestige X-Pro 2024, un SUV deportivo y dinámico. foto: KIA

No hay duda de que el SUV de la firma surcoreana es uno de los más completos que se pueden encontrar en el mercado hoy en día. Cuenta con muchas cualidades entre las que podemos encontrar un atractivo diseño, un funcionamiento suave de su motor V6 y su cabina casi de lujo. En esta ocasión tuvimos a prueba el modelo KIA Telluride SX-Prestige X-Pro V6 AWD 2024.

Este SUV de tres filas tiene lo necesario para satisfacer a una amplia gama de compradores, pero sobre todo está configurado de manera excelente para atender a las familias con su espacioso interior de tres filas. 

KIA Telluride SX-Prestige X-Pro 202

Este SUV de tres filas tiene lo necesario para satisfacer a una amplia gama de compradores. foto: KIA

KIA Telluride SX-Prestige X-Pro V6 AWD 2024 también es aventurero

Pero también los buscadores de aventuras encontrarán en este modelo muchas virtudes. El Telluride no solo remolca hasta 5500 libras, sino que también tiene mucho espacio para carga y está disponible en la versión X-Pro que puede aventurarse en terrenos difíciles sin problema. 

Telluride tiene un manejo agradable y proporciona una experiencia, en general, bastante agradable, no causa fatiga en los viajes de larga distancia. 

KIA dice que han realizado algunos ajustes exteriores menores en el Telluride modelo 2024, pero sería difícil detectarlos a simple vista. Todos los modelos ahora vienen con luces diurnas de color ámbar, y los modelos X-Line y X-Pro tienen detalles exteriores en negro brillante en lugar de los resaltes metálicos oscuros del año pasado.

La versión SX viene de serie con características que podrían considerarse de lujo, entre ellas, un asiento del conductor con ajuste eléctrico de 12 posiciones, rines de 20 pulgadas en color negro, sistema de sonido Harman Kardon, techos panorámicos al frente y en la sección posterior, y asientos tipo capitán en la segunda fila.

KIA Telluride SX-Prestige X-Pro 202

La conducción del Telluride es firme, incluso en pavimentos irregulares. Foto: KIA

Motor

Bajo el capó tenemos un V6 atmosférico que produce 291 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torque. Su motor se combina con una transmisión automática de ocho velocidades que alimenta las ruedas delanteras, aunque la tracción en las cuatro ruedas es opcional en todos los modelos. 

La conducción del Telluride es firme, incluso en pavimentos irregulares. Los frenos son excelentes y la dirección es precisa, con una agradable sensación de peso. El Telluride cuenta con hasta 8.4 pulgadas de distancia al suelo para excursiones todoterreno y puede remolcar hasta 5,500 libras.

KIA Telluride SX-Prestige X-Pro 202

KIA Telluride SX-Prestige X-Pro V6 AWD 2024 cuenta con un interior innegablemente lujoso y cómodo. Foto: KIA

Interior

KIA Telluride SX-Prestige X-Pro V6 AWD 2024 cuenta con un  interior innegablemente lujoso y cómodo. La calidad de construcción es excelente y los materiales son atractivos. Como es evidente, la versión SX cuenta con los mejores acabados y suma varias características muy adecuadas, entre ellas, ajustes de memoria para el asiento del conductor, un display frontal, asientos traseros con calefacción y ventilación, un techo interior de aspecto lujoso y tapicería de cuero nappa.

Hay espacio para ocho personas con un asiento trasero tipo banca o asientos para siete con los mencionados asientos tipo capitán opcionales. 

En cuanto a tecnología, Telluride cuenta con un sistema de infoentretenimiento compuesto por una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con conectividad Apple CarPlay, Android Auto y navegación. Tampoco falta el punto de anclaje Wi-Fi y un sistema de audio firmado por Harman Kardon con 10 altavoces, toma de corriente de 110 voltios y carga inalámbrica para smartphones. 

Sin duda, KIA Telluride es uno de los SUV más completos de la actualidad y sin duda, lo recomendamos. 

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail