KIA Telluride SX-Prestige X-Line 2023, toma de contacto a fondo

Por Camilo Alfaro - 2023/05/20

mejores suv estados unidos

KIA Telluride SX-Prestige X-Line 2023, toma de contacto a fondo. Foto: KIA

Desde su llegada al mercado, el KIA Telluride ha impactado de manera importante el segmento de los SUV medianos, y con el paso de los años, el modelo no ha hecho sino afianzarse dentro del gusto de los clientes gracias a sus capacidades todo terreno, sus tres filas de asientos y un equipamiento más que destacable para un vehículo cómodo, atractivo y de precio bastante razonable. En esta ocasión, volvimos a manejar el KIA Telluride SX-Prestige X-Line 2023.

Estéticamente la nueva generación del Telluride dio un salto en tema de diseño, con una imagen robusta pero atractiva y moderna que destaca por la integración de iluminación LED para todos los grupos ópticos, puerta trasera de accionamiento electrónico, espejos laterales con calefacción y luces direccionales integradas, rines de 20 pulgadas en acabado negro para esta edición y un par de techos panorámicos sobre el vehículo para disfrutar del viaje y ofrecer iluminación natural a la cabina.

Kia Telluride 2022

Se ofrece en cuatro modelos: LX, S, EX y SX. Foto: Kia

KIA Telluride SX-Prestige X-Line 2023, interior

El interior tampoco decepciona ni un poco, pues integra tapicería en cuero Nappa para todas las plazas, asientos delanteros con opciones de memoria y ajuste electrónico, segunda fila de asientos con plazas tipo Capitán, volante calefactado, climatización automática, sistema Head-Up Display, base de carga inalámbrica y sistema de arranque Smart Key con función de encendido remoto.

En el apartado de conectividad, este SUV de la casa coreana integra un par de pantallas de alta definición de 12.3 pulgadas sobre un mismo panel extendido sobre todo el cluster frontal, la primera de ellas para el cuadro de instrumentos y la información relevante a la conducción, mientras que la segunda cuenta con controles táctiles y se encarga de comandar el sistema de infotenimiento con integración Android Auto y Apple CarPlay, suscripción de prueba de 12 meses al sistema KIA Connect y sistema de sonido premium Harman Kardon integrado como estándar para este modelo.

En el tema de la seguridad, el modelo integra como estándar bolsas de aire frontales para la primera fila de asientos, de rodillas para el conductor, además de bolsas de aire laterales y de cortina para todos los pasajeros. También se integra como estándar a este modelo un paquete de asistencias a la conducción que incluyen mitigador de colisiones frontal con detección de ciclistas y autos en cruceros, alerta de punto ciego, asistencia de salida segura en autopista, advertencia de distancia de seguimiento delantera y trasera, control crucero inteligente, y mitigador de colisiones en estacionamiento con sensores de reversa.

KIA Telluride SX-Prestige X-Line 2023

Ya incluyendo los paquetes opcionales disponibles para el Telluride, así como el cobro de destino de $1,335, este SUV tiene un precio sumamente competitivo de $54,120. Foto: KIA

Motor

A esto se suma un tren motriz de V6 de 3.8 litros con 291 caballos de fuerza y 262 lb-pie de torque que se transmiten a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 8 velocidades con selector de modos de conducción incorporado, que por momento podría parecer quedarse un poco corto, sobre todo si estamos exigiendo al modelo con las 5,000 libras que puede remolcar, aunque es suficiente para vivir el día a día en la ciudad o realizar viajes por carretera en familia.

Ya incluyendo los paquetes opcionales disponibles para el Telluride, así como el cobro de destino de $1,335, este SUV tiene un precio sumamente competitivo de $54,120, que lo colocan como una de las opciones más interesantes dentro de su segmento con una gran cantidad de opcionales disponibles, funciones todoterreno, gran capacidad de remolque y tecnología a disponibilidad de todos los pasajeros.

Galería de imágenes