Kia Telluride 2023, cambios sutiles a una fórmula ganadora

Por Bruno Magni - 2022/04/17

Kia Telluride 2023

La Kia Telluride 2023 llega con nuevos elementos de diseño y dos versiones todoterreno más equipadas. Foto: Kia

Debutando en el Auto Show de Nueva York, la Kia Telluride 2023 agrega nuevos toques de diseño así como los modelos X-Line y X-Pro.

Empezando por el diseño

Todos los Telluride 2023 tienen faros delanteros y traseros rediseñados, nuevos parachoques, una nueva parrilla y diferentes diseños de ruedas. En el interior, el tablero tiene una carcasa curva que incorpora un sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 12.3 pulgadas y un grupo de indicadores digitales opcionales de 12.3 pulgadas. Un nuevo volante y salidas de aire completan la apariencia modificada.

Kia Telluride 2023, nuevas versiones

La Telluride X-Pro ofrece un poco más de capacidad todoterreno, gracias a sus rines de 18 pulgadas y llantas todo terreno Continental. A esto se le une la mayor distancia al suelo que le da más habilidad todoterreno. El X-Pro también tiene una capacidad de remolque ligeramente más alta de 5,500 libras, frente a las 5,000 del Telluride estándar.

Kia Telluride 2023

Kia está agregando un poco más de credibilidad todoterreno a su SUV mediana con la versión X-Pro. Foto: Kia

El X-Line tiene una altura de manejo 0.4 pulgadas más alta, lo que da como resultado ángulos de aproximación y salida ligeramente mejorados. También cuenta con nuevos rieles en el techo, rines de 20 pulgadas, configuraciones de control de tracción revisadas y un modo de remolque que altera la lógica de cambio de la transmisión e incorpora control de balanceo del remolque.

Motor y disponibilidad

El Telluride continúa utilizando el motor V6 de aspiración natural de 3.8 litros de Kia con 291 caballos de fuerza y ​​262 libras-pie de torque. Una transmisión automática de ocho velocidades es estándar y los compradores pueden elegir entre configuraciones de tracción delantera y tracción total. El reconocimiento de señales de tráfico ahora es estándar, al igual que un sistema de prevención de colisiones frontales más robusto que funciona para detectar vehículos que se aproximan al girar a la izquierda en las intersecciones.

Kia Telluride 2023

En el interior, la nueva carcasa curva incorpora un par de pantallas de 12.3 pulgadas. Foto: Kia

El precio del Telluride 2023 aún no está disponible; esperamos que se lance más cerca de la fecha de venta del SUV. Si estás interesado, la Telluride 2023 llegará a los distribuidores de Kia en los próximos meses.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail