×

Sennheiser y Continental crean sistema de audio sin bocinas para el auto

Por Marcos Bureau- 2020/01/11

Novedades CES 2020

El CES 2020 ha traído consigo un montón de sorpresas por parte de las empresas del ramo automotriz e inclusive de algunos fabricantes ajenos a esta industria que han centrado sus esfuerzos en hacer de los viajes algo mucho más confortable, tal como Sennheiser y Continental, quienes en esta ocasión nos presentan un novedoso sistema de sonido que no necesita altavoces para funcionar, pues reproduce el sonido estimulando algunas superficies al interior del vehículo.

El concepto es, por donde se vea, más que llamativo, pues busca innovar en un sistema que tiene décadas funcionando de la misma manera en los automóviles, y salvo las innovaciones en el tema de la reproducción música, la emisión de sonido había presentado pocos cambios en los últimos años.

Sennheiser y Continental

Sennheiser y Continental, un paso hacia el futuro

De acuerdo con lo especificado por Sennheiser y Continental, este sistema de sonido envolvente sin altavoces funciona a través de las tecnologías AMBEO 3D, patentada por Sennheiser y el sistema de sonido Ac2ated Sound, desarrollado por Continental, los cuales estimulan algunas superficies del habitáculo, como el techo o los paneles de las puertas para emitir vibraciones en el material (tal cual lo haría un instrumento de cuerdas) que reproducirán la música favorita de los pasajeros.

En pocas palabras, esta tecnología convertiría las superficies de tu vehículo en una especie de instrumentos musicales que se encargarían de reproducir todos los sonidos de tus canciones favoritas, sustituyendo al diafragma y la suspensión de los altavoces tradicionales, lo que permitiría una calidad excepcional de sonido sin agregar ningún elemento a la construcción orgánica de un vehículo.

Sonido envolvente para el futuro, sin necesidad de bocinas

Además de lo anterior, el algoritmo AMBEO 3D de Sennheiser se encargaría de hacer una mezcla ideal de todos los sonidos que componen a una canción para direccionar cada tipo de nota, instrumento o movimiento a las distintas zonas del vehículo, dando agudos elevados, bajos reforzados y medios envolventes que sin duda crearían una experiencia auditiva superior a cualquier cosa que conozcamos actualmente.

Por si esto no fuera suficiente, esta nueva tecnología tiene grandes aplicaciones si hablamos de los nuevos vehículos eléctricos, pues al prescindir totalmente de altavoces, puede reducir hasta en 90% el peso del sistema de infoentretenimiento tradicional de un vehículo, lo que son muy buenas noticias para poder extender al máximo la eficiencia energética de los autos.

La aplicación de estas nuevas tecnologías a los vehículos del futuro también abriría las puertas a innovaciones como la conducción autónoma, pues al prescindir de altavoces, el lugar que estos antes ocupaban ahora podría ser utilizado para colocar nuevos accesorios que apoyen la conducción autónoma de los autos.

Te puede interesar: Goodyear AndGo mucho más que neumáticos en el CES 2020




Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE