Autos y tecnología, estrellas del CES 2020

Por Javier Mota - 2020/01/09

El video autos y tecnología demuestra que el CES 2020 se ha convertido en el más importante de la industria en todo el mundo por las innovaciones que van más allá de las calles y carreteras.

Las noticias de los autos comenzaron con el debut del modelo de producción vehículo utilitario 100% eléctrico Byton M-Byte 2020antes de su salida a la venta, primero en China este verano, y luego en Europa y Estados Unidos para mediados de 2021.

El M-Byte 2020 tendrá un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de alrededor de $45,000 para el modelo con paquete de baterías de 72 kWh y rango de independencia de alrededor de 250 millas.

El modelo con batería de 95 kWh alcanzará un rango de hasta 325 millas (según la normativa europea), pero por ahora, no se anunció su precio.

Mercedes-Benz sorprendió con el Vision AVTR, resultado de la colaboración con el director James Cameron, para la segunda entrega de la saga AVATAR.

El espectacular show car transmite la visión de los diseñadores, ingenieros e investigadores de tendencias de Mercedes-Benz para la movilidad del futuro.

Autos y tecnología

Autos y tecnología, lo mejor del CES 2020

Sony, el fabricante japonés de productos electrónicos dio indicios de sus intenciones de entrar a la producción de autos eléctricos con la presentación del Sony Vision-S concept, un sedán que podría competir contra el Tesla Model3.

Por ahora, es solo una plataforma para demostrar las posibilidades de la aplicación de las tecnologías actuales y futuras del gigante japonés en un posible vehículo de producción general.

En otro cruce de industrias, Hyundai y Uber anunciaron una alazana para producir helicópteros para una red de taxis aéreos que podrían ser una de las soluciones para aliviar el tráfico en las principales ciudades del mundo.

El air vehicle concept fue presentado a escala en el CES 2020, fue creado en parte a través del proceso de diseño abierto de Uber, un enfoque inspirado por la NASA, para que cualquier empresa pueda utilizarlos para innovar sus modelos de taxi aéreo y tecnologías de ingeniería.

Toyota Woven City

La noticia más destacada de todas, fue sin lugar a dudas, el anuncio del proyecto Toyota Woven City, que hará realidad los conceptos del futuro sobre un terreno de 175 hectáreas de una antigua planta de producción de autos al pie del Monte Fuji.

El prototipo urbano solo permitirá el uso de vehículos impulsados por celdas de hidrógeno y se empezará a construir en 2021 con la colaboración de una serie de compañías de todos los campos de la tecnología móvil y comunicación.

Haz clic aquí para seguir todas las noticias del CES 2020.

Galería de imágenes