Sony Vision-S concept, debut sorpresa en CES 2020

Por Javier Mota - 2020/01/08

Sony Vision-S concept

El Sony Vision-S concept fue el debut sorpresa en el CES 2020, donde la industria automotriz volvió a ganar terreno ante el resto de los sectores.

El que ya es considerado el auto show más importante del año, tuvo otros ejemplos de cruce de industrias, como el anuncio de Hyundai de una alianza con Uber para fabricar helicópteros o el de Toyota de construir una ciudad entera donde se entretejan todas las tecnologías del futuro.

Sony, que hasta ahora se destacaba por productos como su PlayStation, sus cámaras, televisores y tecnología para el día a día, sorprendió a los asistentes al CES 2020 al final de su presentación habitual, con el debut del concept car eléctrico, que de llegar a un modelo de producción, competiría contra el Tesla Model3, con algunos detalles de diseño de los también 100% eléctricos, Porsche Taycan y Volvo Polestar 2.

Por ahora, el Sony Vision-S concept, es una plataforma para demostrar las posibilidades de la aplicación de las tecnologías actuales y futuras del gigante japonés en un posible vehículo de producción general.

Se trata de un sedán de 4 puertas con sistema de tracción en las 4 ruedas, que sería fabricado sobre una plataforma 100% eléctrica de Sony, que se según lo anunciado en Las Vegas, se puede adaptar para producir un coupé o un SUV.

Sería impulsado por un sistema de dos motores - uno en cada eje -, y tendría un peso total de 5,180 libras.

Con estas especificaciones, Sony asegura que podría hacerlo acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4.8 segundos y alcanzar velocidad máxima de 149 millas por hora.

Sony no ofreció información sobre el posible rango de independencia o la capacidad del paquete de baterías, ni una posible fecha de producción.

Sony Vision S

Sony Vision-S concept, debut sorpresa en CES 2020

"Este prototipo demuestra nuestra contribución al futuro de la movilidad e incluye una variedad de tecnologías Sony", dijo el CEO de la empresa, Kenichiro Yoshida. "Tiene una pantalla panorámica que cubre toda la consola frontal, con lo que el panel de instrumentos y el centro de la pantalla es un objeto continuo".

Yoshida dijo que el proyecto contó con la participación de compañías como BlackBerry y Magna, debido a que Sony no tiene experiencia previa en el sector de los autos.

El objetivo de Sony es demostrar las posibilidades de aplicación de diferentes tecnologías, para aumentar la seguridad, conectividad, entretenimiento y conducción autónoma sobre una plataforma eléctrica.

El Sony Vision S concept car cuenta con 33 sensores, radares lidar, el sistema de audio Sony de 360 grados y parlantes en cada asiento.

Por ahora, solo queda esperar para ver si Sony se convierte en un nuevo competidor en el nuevo segmento de los autos eléctricos.

Sony Vision-S concept

Galería de imágenes