Toyota Fine-Comfort Ride, la visión del futuro con celdas de hidrógeno

Por Javier Mota - 2017/10/24

El prototipo Toyota Fine-Comfort Ride que debutó en el Auto Show Tokio 2017 es la visión del futuro de la marca japonesa en base a su tecnología de celdas de hidrógeno y conducción autónoma.

Se trata de un concept car que forma parte de la estrategia global de Toyota para producir vehículos con cero emisiones para el año 2025.

Su diseño exterior, que prioriza la aerodinámica, le permite ofrecer una cabina en forma de diamante que es más angosta al frente y en la parte trasera, para ofrecer la mayor cantidad posible de espacio para hasta seis pasajeros.

La composición de la cabina es totalmente flexible y cuenta con una superficie totalmente plana que puede ser utilizada como un cómodo salón para disfrutar de cualquier actividad mientras el vehículo se conduce solo.

El concepto principal del Toyota Fine-Comfort Ride para los pasajeros es que puedan ser “envueltos” en la comodidad, como un valor adicional al simple hecho del transporte del Punto A al Punto B.

Para lograrlo, el Toyota Fine-Comfort Ride cuenta con la función “Agent” que usa una pantalla táctil que se extiende alrededor del puesto del conductor y los pasajeros para desplegar cualquier tipo de información referente al viaje o la actividad seleccionada por cada uno de los pasajeros.

Cada uno de los asientos de este concepto  pueden ser utilizado como un espacio individual, con ajustes de la postura y el despliegue de la información de las pantallas individuales. El tren propulsor del Toyota Fine-Comfort Ride es una evolución del sistema de celdas de hidrógeno del Toyota Mirai y, de acuerdo a la marca, t0endría una autonomía de hasta 625 millas.

Toyota dijo que la nueva generación de la tecnología de celdas de hidrógeno (FCV) tendrá la capacidad de recargarse en apenas tres minutos, una vez que sea construida la infraestructura necesaria.

El Toyota Fine-Comfort Ride tendrá su debut oficial en el Auto Show Tokio 2017 en el Tokyo Big Sight, que en su 45ta. Edición lleva el tema “"Beyond the Motor."

Galería de imágenes