Test Drive Toyota Mirai, 100,000 kms. en 107 días

Por Javier Mota - 2016/03/30

Test Drive Toyota Mirai

Toyota completó exitosamente el Test Drive Toyota Mirai, tras recorrer 100,000 kilómetros (62,500 millas) con recorridos de 16 horas diarias durante 107 días.

El exigente Test Drive con el nuevo vehículo de pila de combustible de hidrógeno comenzó el 21 de septiembre de 2015 y terminó el 10 de febrero de 2016. Durante el recorrido el Toyota Mirai paró a recargar cerca de 400 veces con algo más de 1,000 kilos de hidrógeno, se le cambiaron los neumáticos dos veces y las pastillas de freno delanteras una vez. Además de eso, no se produjo ninguna avería mecánica.

VIDEO - Toyota Mirai, Auto Verde Mundial del Año.

La empresa encargada de realizar la prueba de conducción ha sido KJ Tech Services GmbH, de Hamburgo, a la que Toyota le  especificó la distancia total que se debía recorrer, así como el tiempo de manejo en cada uno de los tipos de vías: en la ciudad, en carreteras secundarias, en vías rápidas, incluyendo las autopistas alemanas (autobahns), sin límite de velocidad.

Para cumplir con los requisitos, KJ Tech Services calculó minuciosamente una única ruta por Hamburgo y alrededores, y organizó un equipo de ocho conductores en dos turnos diarios, seis días a la semana.

test_drive_toyota_mirai_03

Exitoso Test Drive Toyota Mirai

“El Test Drive Toyota Mirai ha dado un resultado excelente, sin ninguna avería mecánica”, explicó el Jefe de Proyecto de KJ Tech Services, Patrick Hake. “La pila de combustible funcionó con fiabilidad de 100%. También fue así durante una semana en que la temperatura exterior descendió hasta 20 grados centígrados bajo cero (-0.4 F), cuando tampoco se observó ningún problema con los arranques en frío”.

Toyota recabó asimismo las impresiones de los ocho conductores sobre su experiencia al volante del Toyota Mirai, quienes en general coincidieron en que el interior del Mirai es confortable y atractivo, gracias en parte a que la tapicería de cuero de los asientos y el volante.

También les pareció un vehículo amplio; incluso el conductor más alto ha destacado que tenía espacio de sobra para las piernas.

test_drive_toyota_mirai_02

El Toyota Mirai demostró también buen comportamiento en las curvas, con buena respuesta a la dirección.

La aceleración fue suave, sin sacudidas, y los conductores quedaron impresionados por la potencia del vehículo, a disposición del momento que se necesitaba, como por ejemplo para adelantar o arrancar desde un semáforo en rojo.

El proceso de recarga de hidrógeno fue realizado por los propios conductores, quienes recibieron previamente una breve explicación sobre cómo hacerlo, pero dado que recargar un vehículo de hidrógeno y un vehículo convencional de gasolina o diésel es muy parecido, la formación necesaria fue mínima.

Finalmente, los conductores señalaron que el proceso de recarga fue sencillo y seguro y que el sistema de tren de poder alternativo le da una gran ventaja de Mirai con respecto a otros vehículos eléctricos, ya que en lugar de tener que cargarlo durante toda la noche y sin poder utilizar el vehículo, la celda de hidrógeno del Toyota Mirai se recarga en apenas tres minutos y al momento está listo para poder seguir circulando.

Test Drive Toyota Mirai

Galería de imágenes