Toyota Mirai aterrizó en Europa

Por Javier Mota - 2015/08/11

Toyota Mirai aterrizó en Europa

Toyota Mirai aterrizó en Europa

Tras 15 años de la llegada a Europa del primer Toyota Prius, la nueva generación del desarrollo de movilidad limpia de la marca japonesa llegó a Europa en la forma del nuevo Toyota Mirai.

Corría el verano del año 2000. El mundo había sobrevivido sin mayor problema al ‘Efecto 2000’, el tema ‘Spinning Around’ de Kylie Minogue lideraba las listas musicales en el Reino Unido y Google acababa de lanzar las 10 primeras versiones de su buscador en francés, alemán, italiano, sueco, finlandés, español, portugués, holandés, noruego y danés.

Mientras tanto llegó aRotterdam (Holanda) el Toyota Prius, el primer híbrido producido en serie que se comercializaba en Europa.

Prius significa ‘pionero’, el precursor de una nueva era de movilidad eléctrica.

“Se trata del inicio de una nueva era de movilidad limpia, un punto de inflexión en la historia de la automoción. Con el Mirai, Toyota trabaja para conseguir una movilidad limpia, segura y agradable para los próximos 100 años, gracias a la tecnología de pila de combustible".

- Karl Schlicht, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe (TME).

"Esperamos que a partir de septiembre se empiecen a entregar los primeros Mirai a los clientes para ver como el futuro va tomando forma en las carreteras europeas. Como con el Prius 15 años atrás, nos enorgullece traer otra innovación pionera a Europa con el Mirai”, agregó.

El primer Toyota Mirai —en japonés significa ‘futuro’—, como el Prius, salió al mercado para dar un nuevo paso hacia la movilidad limpia, utilizando hidrógeno como combustible y no emitiendo nada más que vapor de agua.

Las cinco primeras unidades de Mirai fueron descargadas en Bristol, Reino Unido, y en Zeebrugge, Bélgica, los días 8 y 10 de agosto, respectivamente.

Toyota Mirai aterrizó en Europa

Futuro verde

El Toyota Mirai es el primer sedán de pila de combustible producido en serie del mundo. Tras su primera aparición en público en Europa en marzo pasado, en el Auto Show Ginebra, el día de hoy marca su estreno en tierra europea.

A la venta en Japón ya desde el pasado mes de diciembre y en Estados Unidos este verano, el Toyota Mirai se comercializará en Europa a partir de septiembre, en Reino Unido, Dinamarca y Alemania.

Gracias a Mirai, Toyota se colocó una vez más a la cabeza del desarrollo de pilas de combustible, gracias a sus avanzadas capacidades técnicas y extensos conocimientos y experiencia en la tecnología híbrida.

El Mirai permitirá ampliarla presencia, el conocimiento y la aceptación de la tecnología de pila de combustible, además de promover el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno necesaria. Así mismo, nos ayudará a conocer la experiencia de los clientes con la nueva tecnología, con aquellos pioneros que quieran impulsar el uso del hidrógeno.

Mirai utiliza el innovador sistema de pila de combustible de Toyota —‘Toyota Fuel Cell System’ (TFCS)—, que incorpora tecnología de pila de combustible y tecnología híbrida, e incluye el nuevo diseño de grupo de pila de combustible y depósitos de hidrógeno a alta presión patentados por Toyota.

Empleando hidrógeno como combustible para generar electricidad, el Mirai alcanza un rendimiento medioambiental superior, sin emisiones de CO2 ni contaminantes durante la conducción, y una comodidad y una autonomía delmismo nivel que los vehículos con motor de gasolina, además de un tiempo de repostaje de hidrógeno de entre tres y cinco minutos.

Toyota Mirai aterrizó en Europa

Galería de imágenes