Goodyear AndGo mucho más que neumáticos en el CES 2020

Por Javier Mota - 2020/01/09

Goodyear AndGo
La plataforma Goodyear AndGo presentada en el CES 2020, combina software de predicción con una red de servicio nacional para que las flotas de vehículos estén preparadas siempre que lo necesiten.

La iniciativa de Goodyear Tire & Rubber Company va más allá de los servicios relacionados con los neumáticos, ya que ofrece una puesta a punto completa del vehículo, ayudando a las flotas a mejorar su rendimiento.

A través de la supervisión de las necesidades de servicio y de una programación rápida y fácil, Goodyear AndGo utiliza la amplia red de servicios de Goodyear para reducir el tiempo de inactividad.

“AndGo es otra innovadora solución de Goodyear que ayudará a mejorar la movilidad del presente y del futuro", dijo el CEO y Presidente de Goodyear, Richard J. Kramer. "No hay nadie mejor posicionado que Goodyear, gracias a nuestra red de clientes, para ofrecer soluciones inteligentes relacionadas con los neumáticos y software predictivo para proporcionar una puesta a punto de la flota de primera calidad”.

Goodyear AndGo en CES Las Vegas 2020

Goodyear AndGo

Las flotas que contraten Goodyear AndGo se beneficiarán del mantenimiento continuo durante las inspecciones y de la monitorización de los neumáticos a través de los neumáticos inteligentes de Goodyear.

Además, AndGo elimina la incertidumbre de la gestión de flotas de vehículos, permitiendo que las flotas se centren en sus clientes finales, ya sean conductores en la actualidad o pasajeros en los vehículos autónomos en el futuro.

Este nuevo servicio está actualmente disponible en algunos mercados seleccionados de Estados Unidos y a mediados de 2020 se ampliará a nuevos mercados.

Mediante la colaboración con flotas, AndGo acelerará y creará nuevos patrones de movilidad, respaldados por los más de 120 años de experiencia de Goodyear.

Goodyear CES Las Vegas 2020

Goodyear Ventures para la movilidad del futuro

Goodyear Tire & Rubber Company también anunció en CES Las Vegas 2020, la creación de Goodyear Ventures, a través del que van a destinar $100 millones durante los próximos 10 años para desarrollar soluciones de movilidad para el futuro.

La nueva división continuará ampliando las relaciones de Goodyear con las nuevas soluciones de movilidad, mediante la asociación e inversión en startups que tengan la misma visión sobre las nuevas experiencias de movilidad sostenibles y seguras que permitan hacer los trayectos del día a día más sencillos.

Goodyear Ventures se centrará en 8 pilares:

  • Tecnologías eléctricas y autónomas
  • Soluciones de movilidad conectadas
  • La próxima generación de transporte público
  • La próxima generación de movilidad en la aviación
  • Futura infraestructura de transporte
  • Mantenimiento y operaciones futuras
  • Tecnologías emergentes
  • Nuevos materiales de neumáticos

Además del capital, las compañías del portfolio de Goodyear Ventures tendrán la oportunidad de aprender y crecer con Goodyear a través de sus amplios recursos de tecnología e innovación, su amplia red de servicios para vehículos, fabricación y desarrollo de productos.

Goodyear es una de las mayores compañías de neumáticos a nivel mundial y emplea aproximadamente a 64,000 personas y fabrica sus productos en 47 fábricas en 21 países.

Galería de imágenes