Audi Q8 e-Tron 2024, lujo y tecnología para una nueva época

Por Marcos Bureau - 2024/02/02

Audi Q8 e-tron 2024 personifica la transición hacia la electrificación, en la familia del fabricante de Ingolstadt. Incorpora los elementos de diseño característicos de Audi, como los inconfundibles anillos, en una nueva época. El resultado es un vehículo que muestra respeto por el pasado de la marca mientras da un paso seguro hacia el ámbito de la movilidad cero emisiones.

A nivel externo, el Audi Q8 e-tron 2024 conserva la inconfundible presencia de la familia alemana. Las líneas pronunciadas de la carrocería no son simplemente una elección estilística, sino un esfuerzo intencionado para mejorar la eficiencia aerodinámica, fundamental para optimizar la autonomía del vehículo. Las luces traseras LED, una característica emblemática de Audi, son visualmente llamativas y contribuyen a diferenciar el Q8 e-tron del Q8 con motor de combustión interna.

La parte delantera del Q8 e-tron destaca especialmente. Aunque presenta la conocida parrilla de Audi, que ha sido sellada, indicando la ausencia de un motor de combustión tradicional.

Audi Q8 e-tron 2024

Desde el asiento del conductor, el Q8 e-tron revela un espacio diseñado ergonómicamente donde el control y la comodidad se vuelven uno solo. Foto: Audi

Audi Q8 e-Tron 2024, interior

En cuanto al interior, el Q8 e-tron ofrece una atmósfera que es a la vez moderna y reconfortante. El amplio panel de instrumentos se extiende por toda la cabina, acentuado por líneas horizontales que intensifican la sensación de espacio.

En el centro tenemos la pantalla táctil inclinada ligeramente hacia el conductor, proporcionando una experiencia de usuario tanto intuitiva como reflexiva. Viene de serie con el Audi Virtual Cockpit, liderado por una pantalla de alta resolución personalizable.

La iluminación ambiental del interior proyecta un suave resplandor, iluminando sutilmente los finos materiales y la artesanía que definen la cabina.

Desde el asiento del conductor, el Q8 e-tron revela un espacio diseñado ergonómicamente donde el control y la comodidad se vuelven uno solo. El volante, con sus capacidades multifunción, proporciona un ajuste cómodo.

Audi Q8 e-tron 2024

El Audi Q8 e-tron 2024 es un vehículo esculpido con la mirada puesta en el futuro. Foto: Audi

Precio y experiencia de manejo

El precio de partida del Q8 e-tron para el modelo Premium es de $74,400. Al optar por el modelo Premium Plus de $78,800, se obtiene un lujo aún mayor con detalles como el sistema de sonido Bang & Olufsen, asientos delanteros ventilados, un sistema de cámara con vista superior y vista virtual de 360°, y faros LED con diseño Matrix.

Cuando te pones al volante del Q8 e-tron, experimentas un viaje silencioso, una suspensión suave y una maniobrabilidad impresionante gracias a sus capacidades de dirección a las cuatro ruedas.

Sin embargo, se hace evidente su peso con un ligero balanceo del cuerpo al realizar giros rápidos. Aunque brinda comodidad, la experiencia detrás del volante no resulta particularmente emocionante. Los dos motores eléctricos ofrecen tracción en las cuatro ruedas y generan 402 caballos de fuerza en el modo Sport. Es relevante mencionar que existe una versión SQ8 e-tron disponible, la cual alcanza casi los 500 caballos de fuerza y logra una aceleración de 0 a 60 en 4.2 segundos.

El Audi Q8 e-tron 2024 es un vehículo esculpido con la mirada puesta en el futuro, al tiempo que mantiene un firme control sobre el lujo y diseño que definen la marca Audi. Aunque compite en un terreno con oponentes formidables, el diseño, la tecnología y la comodidad del Q8 e-tron lo establecen como líder, allanando el camino para una nueva era de movilidad sostenible de lujo.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail