2023 Mercedes-Benz EQE SUV

PRECIO
$77,900 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
/
CABALLOS DE FUERZA
288, 402
0-60 MPH
6.3, 6.2, 4.5

Mercedes-Benz EQE 350+: Un SUV eléctrico de lujo, sofisticado y cómodo

Por Niky Pauli - 2024/01/17

Mercedes-Benz EQE SUV 2023

Mercedes-Benz EQE 350+: Un SUV eléctrico de lujo, sofisticado y cómodo. Foto: Mercedes-Benz

Pertenece a una familia de vehículos alemanes eléctricos de alta gama que mantiene su promesa de lujo e innovación continua en materia tecnológica. Algo que se confirma al conducir el Mercedes-Benz EQE 350+ SUV que tuve hace poco para la prueba de manejo.

Primero salió al mercado el EQE sedán. Luego, el SUV, que apenas como es obvio, es más largo, ancho y alto, brindando muchos elementos comunes de sofisticación y comodidad, pero a la vez, aún más espacio.

El Mercedes EQE se ofrece en diversos modelos: 350+, 350 4Matic y 500 4Matic.

Dependiendo del modelo, las características técnicas.

El EQE 350+ que tuve para la prueba está equipado con una batería de iones de litio de 90.6 kWh y 10 módulos, que cuenta con una garantía de 10 años o 155 mil millas. Este vehículo entrega 288 caballos de fuerza y 417 lb-pie de torque y ofrece un rango de autonomía de 279 millas.

La recarga con 240v permite pasar del 10 al 100% en 10.75 horas y en el caso de contar con un puerto DC 480v, se puede pasar del 10 al 80%, en apenas 32 minutos.

La transmisión es automática (single speed) y pasa de 0-60 mph en 6.3 segundos.

En términos de rendimiento nos ofrece 94 MPGe en la ciudad y 87 MPGe en la carretera.

Mercedes-Benz EQE SUV

Otra novedad es la actualización que recibe la tecnología Energizing Comfort que aumenta la atención y el bienestar de los conductores. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz EQE 350+: Apariencia elegante y manejo suave

El equipamiento de este SUV nos permite contar con buen número de asistencias de manejo, como asistencia activa de frenado; sistema de apoyo para mantenernos en el carril de manejo y sistema de cámara con visión envolvente, por mencionar apenas algunos.

Su aspecto externo es el de un SUV deportivo y moderno, con un porte elegante.

Mantiene un frente más bien compacto, visto en otros productos de la marca alemana. Esto se combina con la apariencia que lateralmente aportan los rines de 19 o 21 pulgadas, dependiendo del modelo que elijas. En el caso de mi SUV de prueba, eran de 21 pulgadas.

El manejo es ágil, muy suave, con una suspensión que hace que cada viaje sea un placer. Además, se cuenta con diversos modos de manejo: Dynamic Select Eco, Confort, Sport e Individual (en el caso de los modelos 4Matic, hay también un modo Off-Road).

Mercedes-Benz EQE SUV 2023

En el habitáculo encontramos materiales de primera calidad. Foto: Mercedes-Benz

Rodeados de lujo

La cabina del EQE 350+ SUV es un espacio sereno, amplio y cómodo en el que se combinan texturas, colores y luces.

Los asientos son suaves al tacto y pueden ajustarse de modo tal que la posición de manejo ideal y la comodidad, queden garantizadas. Por supuesto, hay funciones de memoria, ideales si vamos a compartir el SUV con otros miembros de la familia.

La pantalla táctil central, de 12.3 pulgadas, brinda muy buena integración de los sistemas de información, entretenimiento y navegación.

Conociendo y usando el sistema MBUX

El sistema MBUX prueba una vez más que es intuitivo y fácil de usar. Dicho esto, ofrece muchas alternativas y opciones, de modo que, siempre recomiendo, tomar el tiempo para conocerlo y sacarle el mayor provecho posible.

El MBUX tiene funciones respaldadas por inteligencia artificial, por lo que es capaz de ser proactivo en determinadas ocasiones. Como un ejemplo, te comento que es capaz de responder a los cambios en el entorno y el comportamiento del usuario para optimizarse de forma continua.

Ten presente que, entre otras cosas, la aplicación de navegación en el centro de la pantalla tiene muchas funciones que son realmente prácticas en nuestro día a día, como recordatorios de cumpleaños o sugerencia de lista de cosas pendientes. Como usuarios, tenemos la capacidad de aceptar o rechazar esas sugerencias, así que no se trata de un sistema invasivo o molesto.

Mercedes-Benz EQE SUV 2023

En el interior, el refinamiento y la sofisticación responden adecuadamente a los estándares de la marca. Foto: Mercedes-Benz

Un par de ejemplos de esto: Si todos los martes al salir del trabajo y camino a casa, sueles llamar a un familiar, el sistema te lo sugerirá en el futuro, ese día y a esa hora. Incluso, te mostrará la información de contacto de la persona y si la tienes almacenada, su foto.

En cuanto al sistema de navegació

Como es inteligente, reacciona en tiempo real ante los atascos o cambios de estilo en la conducción. Es, en definitiva, como tener un asistente personal manejando a nuestro lado y apoyándonos en el camino.

Y ya que menciono lo del asistente personal, no pasemos por alto la función “Hey, Mercedes”, a quien podemos integrar a nuestra vida con tan solo pronunciar esas palabras cuando estemos manejando el SUV.

Hey, Mercedes’ tiene capacidad de diálogo y aprendizaje. Puede atender una llamada telefónica o ayudarnos cuando le preguntamos cómo conectar el teléfono a través de Bluetooth, y reconoce distintos perfiles de voz, con lo que es capaz de personalizar funciones y respuestas para distintos ocupantes del vehículo.

Otro producto que disfruto en el Mercedes-Benz EQE 350+ SUV y que te invito a probar -también a través del sistema MBUX- es “Online Music”, que integra servicios de streaming como Spotify, Amazon Music y Apple Music. Puede ingresar a tu perfil de usuario con lo que podrás acceder a las listas de tus canciones favoritas o descubrir nueva música que te acompañe en el viaje.

Mercedes-Benz EQE 350+

Otro producto que disfruto en el Mercedes-Benz EQE 350+ SUV y que te invito a probar -también a través del sistema MBUX- es “Online Music”, que integra servicios de streaming como Spotify, Amazon Music y Apple Music. Foto: Mercedes-Benz

Personalizar la experiencia

Habrás notado en más de una ocasión que he mencionado la palabra ‘personalización”. Esto, porque el EQE te permite crear un perfil personal y sincronizarlo con una cuenta existente de “Mercedes Me”, escaneando un código QR de la aplicación. Esto permite que el vehículo se conecte automáticamente -en lo sucesivo- con la aplicación.

Así, tus preferencias personales -emisoras de radio preferidas, ajustes preseleccionados, etc.- se transfieren a cualquier asiento a través de ese perfil en el EQE, e incluso, si lo deseas, puedes configurar la iluminación ambiental del vehículo desde casa.

Estos perfiles se almacenan en la nube -parte del servicio “Mercedes me” y pueden usarse en otros vehículos Mercedes-Benz que cuenten con la nueva generación MBUX.

Por si esto fuese poco, tu sistema podrá contar con un clásico PIN y un procedimiento de autenticación especial que garantiza un alto nivel de seguridad en el que se combinan el reconocimiento de huellas dactilares y de voz. Esto, te permitirá el acceso a configuraciones individuales o la verificación de procesos de pago digitales desde el vehículo.

Tecnología y conectividad

Por supuesto, el Mercedes-Benz EQE 350+ SUV es compatible con Apple CarPlay y Android Auto (en ambos casos la integración es inalámbrica); hay conectividad Bluetooth; sistema inalámbrico de recarga para el móvil y puertos USB.

El sistema de audio es Burmester 3D surround system y hay radio AM/FM/Satelital.

Otros elementos presentes en este vehículo son apertura y encendido sin llave; 64 opciones de color para la luz ambiental en la cabina; puerta trasera con control electrónico y calefacción en la primera fila de asientos.

Por supuesto, de un vehículo como este hay mucho más que contar. Espero que con esta reseña te animes a conocerlo en persona porque es un SUV eléctrico, lujoso, cómodo y al mismo tiempo práctica, que posiblemente te sorprenda con los detalles de manufactura -perfecto balance entre tecnología de punta y calidad artesanal- que lo convierten en un producto increíble.