El BMW M4 CS 2025 es una bestia. Punto. Toma la base ya de por sí excelente del M4 Competition y la eleva a otro nivel. Imagina una potencia brutal combinada con una agilidad sorprendente, y tendrás una idea de lo que ofrece este coche.
Bajo el capó ruge un motor de seis cilindros en línea twin turbo de 3.0 litros que genera la friolera de 543 caballos de fuerza (20 caballos más que el BMW M4 Coupé Competition con M xDrive) y 479 lb-pie de torque. Esta potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades, lo que le permite al M4 CS acelerar de 0 a 60mph en tan solo 3.2 segundos. ¡Una auténtica bala!
Este bloque es la base del motor del BMW M4 GT3, que ganó el título de turismos DTM en 2022 y 2023. Para darnos una idea del poderío de este coche con genes deportivos, en las pruebas realizadas en el circuito Nordschleife de 12.9 millas de Nürburgring, el M4 CS registró un tiempo de vuelta oficial notariado de 7:21,99.
Esta brutal potencia va acompañada de un melodioso rugido, cortesía del sistema de escape, que cuenta con flaps controlados eléctricamente, un silenciador trasero de titanio con un diseño que minimiza el peso y dos pares de salidas de escape con acabado en negro mate.
Si no deseas despertar a todo el vecindario el viernes por la noche, tienes la opción de ajustar el sonido a través del menú M Setup. Como es lógico pensar, los modos Sport y Sport+ son notablemente más agresivos.
El par del motor se distribuye a las cuatro ruedas a través de una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic. Las marchas se seleccionan mediante la palanca de cambios específica M en la consola central o las levas de cambio de fibra de carbono en el volante.
El botón Drivelogic integrado en el selector te permite modificar las características de cambio de la transmisión según tu estilo de manejo: el nivel uno está más orientado al confort, el nivel dos para un rendimiento más deportivo y el nivel tres está optimizado para situaciones de conducción de alto rendimiento.
BMW M4 CS 2025, mucho más que una estética deportiva
Pero el M4 CS no se trata solo de potencia bruta. La marca de Bavaria ha afinado la suspensión y la dirección para ofrecer una experiencia de manejo excepcionalmente precisa y ágil.
En el loop de apenas treinta minutos en el que tuve oportunidad de disfrutar este sedán deportivo en los alrededores del BMW Performance Center de Spartanburg y considerando que en muy pocas ocasiones pude ir más allá de las 55 millas por hora, pude sentir cómo el coche se agarraba al asfalto en cada curva, transmitiendo una sensación de control total.
Además, el sistema de tracción integral xDrive, con su bypass hacia el eje trasero, te permite jugar con el coche y disfrutar de derrapes controlados cuando te apetezca. Claro, siempre en pistas cerradas, no en una carretera abierta, plagada de mastodónticos camiones.
Estéticamente, el M4 CS es una belleza agresiva. Su diseño musculoso, con detalles en fibra de carbono como el techo, el capó y el alerón trasero, le da un aspecto imponente.
Interior
En el interior, los asientos deportivos de cubo te abrazan y te mantienen firmemente en su lugar durante la conducción deportiva. A pesar de su enfoque en el rendimiento, el M4 CS no escatima en comodidades, ofreciendo un ambiente lujoso con materiales de alta calidad y tecnología de punta.
Sin embargo, no todo es perfecto. Por momentos, la dirección, a pesar de ser precisa, puede sentirse un poco artificial. El sonido del motor, por su parte, aunque potente, no es tan visceral como el de otros deportivos. Además, el precio del M4 CS es elevado, lo que lo coloca fuera del alcance de muchos entusiastas.
Más allá de estos pequeños detalles que, en realidad, pasan por alto cuando te pones al volante de este auto, pensando para puristas, el BMW M4 CS 2025 es un coche excepcional que ofrece un rendimiento de infarto, una dinámica de conducción sublime y un diseño espectacular.
Es una máquina que te deja con ganas de más, una experiencia que se te queda grabada en la memoria. Con un precio inicial de $124,675 no estamos hablando de un auto económico, pero créeme, vale cada dólar invertido. ¡Vas a pasar muchos momentos emocionantes a bordo!
Galería de imágenes
- Estilo Lujo
- Versiones M4 CS
- Pasajeros 4
- Tres filas No
- Tracción Awd
- Litros 4.0
- Cilindros V6
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 543
- Torsión 479
- MPG ciudad 18
- MPG autopista 16
- Aceleración 0-60 3.2
- Velocidad máxima 188
- Capacidad de carga 16 pies cúbicos (maletero)
- Transmisión Automática de 8 velocidades
- Garantía del vehículo completo 4 años / 50,000 millas
- Garantía del tren del motor 4 años / 50,000 millas
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 4,1
- Reseña del autor: Con un precio inicial de $124,675 no estamos hablando de un auto económico, pero créeme, vale cada dólar invertido. ¡Vas a pasar muchos momentos emocionantes a bordo!