Grand Wagoneer Series III Obsidian 2023, lujo total para toda la familia

Por Camilo Alfaro - 2024/01/08

Grand Wagoneer Obsidian 2023

Grand Wagoneer Series III Obsidian 2023, lujo total para toda la familia. Foto: Jeep

El Grand Wagoneer, un icónico vehículo de la marca estadounidense ha retornado para brindar a los clientes un nuevo nivel de exclusividad y, de paso, para revivir uno de los nombres más icónicos de la historia automotriz. Ofrece un equipamiento de serie excepcional, utiliza materiales de alta calidad y presenta una amplia gama de opciones para personalizar el vehículo según nuestras preferencias. En esta ocasión, evaluamos el Grand Wagoneer Series III Obsidian 2023, uno de los ejemplares más exclusivos de la familia.

Desde el punto de vista estético, el modelo exhibe una carrocería robusta, acompañada de grupos ópticos LED, luces diurnas, rines de 22 pulgadas, detalles cromados en molduras y parrilla, y un elegante color Bright White Clear, aunque también, como su nombre lo indica, este vehículo está disponible en color oscuro.

Jeep Grand Wagoneer Series III Obsidian 2023, interior

Al abrir las puertas de este elegante SUV, encontramos asientos tapizados con cuero Palermo, los delanteros ofrecen masaje, calefacción y ajuste electrónico de 20 posiciones. El sistema de infotenimiento incluye una pantalla estándar de 12 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, navegación integrada, sistema de audio McIntosh de 19 altavoces, detalles en auténtica madera de nogal, sistema de climatización de 4 zonas, carga inalámbrica para smartphones, punto de anclaje Wi-Fi y SiriusXM, con suscripción de prueba por un tiempo determinado.

En términos de seguridad, las asistencias avanzadas a la conducción son estándar e incluyen sistema Head-Up Display, detector de fatiga en el conductor, cámara de visión trasera, sistema de estacionamiento automático ParkSense, encendido remoto, control crucero adaptativo, freno electrónico automático, asistente de permanencia en el carril, advertencia de salida involuntaria del carril, advertencia de colisión trasera, monitor de punto ciego, monitor de tráfico cruzado trasero con detección de peatones y frenado automático de emergencia.

Motor y experiencia de conducción

En cuanto a su rendimiento, el corazón que impulsa al Grand Wagoneer Series III Obsidian 2023 es el motor Hurricane V6 de 3.0 litros biturbo, que ofrece una potencia impresionante de 510 caballos y un torque de 510 lb-pie, además de incorporar un sistema Start/Stop. Este motor está emparejado a una transmisión automática de 8 velocidades mencionada anteriormente.

Debemos destacar que la experiencia de conducción en general es, muy agradable. Pesa a su tamaño y peso, el vehículo ofrece una conducción óptima, gracias, en gran parte a su suspensión Quadra-Lift. Este sistema garantiza un viaje agradable, incluso para los ocupantes de la tercera fila de asientos. Además, la inclusión de asistentes como los sensores de lluvia automáticos simplifica nuestro trayecto en carretera.

El nuevo Grand Wagoneer Series III Obsidian 2023 demuestra una respuesta sorprendente cuando así se le exige. El control del acelerador ofrece una sensación precisa, y la amplia variedad de asistentes a la conducción incorporados como estándar nos ayuda a mantener el control en todo momento.

Es un SUV que no decepciona, muy por el contrario, demuestra que vale cada dólar. En cuanto a los precios, este modelo específico tiene un precio inicial sugerido al público de $107,995. No obstante, si optamos por incluir todos los paquetes opcionales disponibles, incluyendo el Customer Preferred Package y los gastos de destino, el precio recomendado por la marca asciende a $114,180.

A pesar de su elevado costo, vale la pena considerar que este precio refleja el lujo, la tecnología, la calidad de manejo y la potencia que ofrece este SUV, uno de los más exclusivos que se pueden encontrar actualmente en el segmento premium.

Galería de imágenes