Wagoneer L y Grand Wagoneer L 2023, revelación en el Auto Show de Nueva York

Por Marcos Bureau - 2022/04/18

mejores suv estados unidos

Wagoneer L y Grand Wagoneer L 2023 debutan en el Auto Show de Nueva York. Foto: Stellantis

La marca norteamericana ha elegido el Auto Show de Nueva York para presentar al mundo los modelos Wagoneer L y Grand Wagoneer L 2023, cuyas principales novedades es que ofrecen una mayor distancia entre ejes y ahora incorporan el nuevo motor biturbo Hurricane.

Los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer L ofrecen 12 pulgadas adicionales de longitud, para un total de 226.7 pulgadas. La nueva distancia entre ejes se uboca en las 130.0 pulgadas, esto es, siete pulgadas más que los modelos convencionales.

Lo anterior se traduce en 44.2 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la tercera fila y mayor espacio para los ocho pasajeros que pueden viajar a bordo de estos lujosos SUV.

Mayor distancia entre ejes también se traduce en mayor espacio para los pasajeros (179.3 pies cúbicos en el Wagoneer L), mayor espacio para las piernas en la segunda fila (42.7” en el Wagoneer y Wagoneer L), mayor espacio para las piernas en la tercera fila de 36.6” en todos los modelos y el mencionado aumento de almacenaje detrás de la tercera fila.

Adicionalmente, Wagoneer y Grand Wagoneer L 2023 estrenan un nuevo acabado Carbide que aporta distintos detalles en color negro Gloss Black, Black Onyx y Diamond Black, tanto en el exterior como en el interior. Este nuevo acabado estará disponible a partir de esta primavera para el Wagoneer 2022 y a partir de la segunda mitad del año para los modelos L.

mejores suv estados unidos

Grand Wagoneer L Series III ofrece mayor espacio de almacenaje detrás de la tercera fila. Foto: Stellantis

Wagoneer L y Grand Wagoneer L 2023

Otra novedad para Wagoneer L y Grand Wagoneer L 2023 es la adopción del nuevo motor Hurricane Twin Turbo de seis cilindros y 3.0 litros que, de acuerdo con la marca, ofrece más potencia que un V de aspiración natural.

Wagoneer L recibirá el bloque Hurricane biturbo de 420 hp y 468 lb-pie de torque, mientras que el Grand Wagoneer L contará con el Hurricane 510 biturbo de alto rendimiento con 510 hp y 500 lb-pie de torque. Ambas versiones contarán con la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite.

Además de la mayor distancia entre ejes y la nueva motorización, Wagoneer L y Grand Wagoneer L 2023 conservan los atributos de comodidad, tecnología, lujo y seguridad de los modelos que ya conocemos.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE