Jeep Wagoneer 2022, prueba de manejo y video

Por Marcos Bureau - 2022/01/15

Destinada a ser el tope de gama dentro de toda la oferta que tendrá la marca especializada en modelos 4x4 para este año, la nueva Jeep Wagoneer 2022 se pone al frente de las acciones como uno de los modelos más lujosos producidos por el fabricante norteamericano, entregando dos variantes distintas a los usuarios, cada una de ellas con prestaciones y elementos de primer nivel.

Montado sobre una plataforma novedosa y construido con un marco de acero de alta resistencia, el nuevo Jeep Wagoneer 2022 se vale de materiales confiables y seguros para entregar a los clientes un desempeño único en su categoría, que combina un auto liviano con un motor potente.

mejores suv estados unidos

Fuera del asfalto, la Wagoneer también demuestra que es tan capaz de superar obstáculos como cualquier todoterreno compacto. Foto: Nicholas Colt

Jeep Wagoneer 2022, gran tamaño y gran comodidad

Debido a su gran tamaño, uno de los mayores retos de los ingenieros fue lograr que el vehículo pudiese mantenerse estable a cualquier velocidad, y la integración de un sistema de suspensión controlado electrónicamente ha sido la clave para evitar el molesto sobreviraje que se siente sobre todo en la parte trasera de los vehículos en su categoría.

El sistema de suspensión Quadra-Lift no solo brinda a los pasajeros una travesía suave y placentera, sino que también se encarga de aumentar la distancia al suelo del vehículo hasta las 10 pulgadas, lo que le permite al nuevo Wagoneer superar sin problemas vadeos de hasta 24 pulgadas de profundidad.

mejores suv estados unidos

Llevando este enorme SUV al mundo real, podemos descubrir que es más que solo una camioneta lujosa. Foto: Nicholas Colt

Exterior elegante y algo más

Estéticamente, la nueva Jeep Wagoneer 2022 exhibe un diseño muy seguro y elegante, con un diseño atemporal que simboliza la autenticidad de los norteamericanos y su pasión por el detalle, con elementos artesanales únicos incluidos dentro y fuera del vehículo.

La cabina es también una experiencia única, comenzando porque es la que mejor espacio interior ofrece dentro de su segmento para todos los pasajeros, incluyendo volumen total, espacio para la cabeza en la tercera fila y espacio para piernas en segunda y tercera fila, así como espacio de carga detrás de la tercera fila de asientos.

Como estándar este modelo llegará equipado con hasta 8 plazas en todas sus versiones. La tecnología no se hará esperar y se mostrará a los pasajeros en hasta 50 pulgadas de pantallas repartidas alrededor del vehículo. Al frente destaca el panel unido de 30 pulgadas con tres pantallas táctiles de 10.1 pulgadas cada uno.

El sistema de infotenimiento Uconnect 5 es ideal para hacer los viajes en carretera mucho mas placenteros, y es que permitirá conexión inalámbrica con dispositivos móviles mediante Android Auto y Apple CarPlay, así como integración Fire TV Auto para la integración con Amazon Alexa, que permite el acceso a miles de contenidos multimedia a través de internet.

La pantalla integrada de copiloto de 10.25 pulgadas, permitirá al pasajero delantero descubrir funciones de copiloto, como navegación y administración de dispositivos, entretenimiento, con control de HDMI y de reproductor trasero, así como de seguridad, accediendo a la vista 360 de las cámaras del vehículo.

Wagoneer 2022

Mecánicamente Jeep Wagoneer 2022, ya sea en su variante Serie I (disponibilidad tardía) Serie II o Serie III, llega equipado con un motor HEMI V8 de 5.7 litros aspirado naturalmente. Foto: Nicholas Colt

Motor y experiencia de manejo

Mecánicamente Jeep Wagoneer 2022, ya sea en su variante Serie I (disponibilidad tardía) Serie II o Serie III, llega equipado con un motor HEMI V8 de 5.7 litros aspirado naturalmente, acompañado por un sistema complementario de potencia eléctrico para ahorro de combustible, que en total entrega 392 caballos de fuerza y 404 lb-pie de torque. También estará disponible una versión con motor V8 de 6.4 litros con 471 caballos de fuerza y 455 lb-pie de torque.

Este motor entrega la potencia a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades con sistema de tracción 4x4 Quadra-Trac I o Quadra-Trac II o Quadra-Drive II, dependiendo la versión, con rango bajo de revoluciones y diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

Llevando este enorme SUV al mundo real, podemos descubrir que es más que solo una camioneta lujosa. Gracias a los materiales ligeros que se utilizaron en su construcción, el vehículo responde estupendamente al acelerador. La suspensión electrónica u el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain son estupendos para mantener la tracción y la estabilidad del vehículo en cualquier situación, sin perder el control de la parte trasera, como se esperaría en un modelo de estas dimensiones.

Fuera del asfalto, la Wagoneer también demuestra que es tan capaz de superar obstáculos como cualquier todoterreno compacto. Su ligereza le permite bordear objetos y rocas con facilidad y su tracción 4x4 con torque disponible a bajas revoluciones son la combinación ideal para derrotar cualquier problema en nuestro camino.

Por si fuera poco, para disfrutar de un gran día en familia, como es debido, el chasis de este SUV ha sido reforzado para soportar remolques de hasta 10,000 libras, mismos que son fáciles de mantener en control cuando usamos nuestras cámaras de visión 360 para maniobrar con facilidad.

El Jeep Wagoneer 2022 ya se encuentra disponible en todos los concesionarios Jeep alrededor de Estados Unidos, con un precio sugerido al público de $69,440, disponible en siete colores exteriores distintos.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail