El nombre Velar del Range Rover no es simplemente fruto de la casualidad o la inventiva de mercadotecnia. En realidad, tiene un origen histórico que se remonta al desarrollo del primer Range Rover. Durante este proceso, Land Rover lo apodó "Velar", una palabra que deriva del latín 'velare', que significa cubrir u ocultar. Hoy tenemos a prueba el Range Rover Velar Dynamic SE 2024.
En resumen, es un SUV de cinco plazas que ocupa el espacio de precio entre el Range Rover Evoque más pequeño y el Range Rover Sport más grande. Aunque es el Land Rover más orientado a la conducción en carretera hasta la fecha, sigue manteniendo una gran capacidad en los terrenos más accidentados y divertidos.
Range Rover Velar Dynamic SE 2024, motor
El Range Rover Velar más veloz es el P400e híbrido enchufable (PHEV). Al coordinar el motor a gasolina con el motor eléctrico para optimizar su desempeño, puede acelerar de 0 a 60 mph en ágiles 5.1 segundos.
Sin embargo, nuestro modelo de prueba estaba impulsado por el motor 3.0 litros turbocargado, que desarrolla 395 caballos de fuerza y 405 libras-pie de par y que viene acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con paletas de cambio detrás del volante.
Experiencia de manejo e interior
Aunque no se puede negar que el Velar da la impresión de ser más pesado y menos ágil que varios de sus competidores, su manejo es lo suficientemente dinámico como para divertirte en las curvas, aun cuando sean muy pronunciadas. La diversión aumenta cuando activas el modo Dinámico en la suspensión neumática.
En lo referente a la tecnología, en comparación con las versiones anteriores que tenían dos pantallas táctiles de 10.0 pulgadas, el último modelo del Velar presenta una única pantalla de 11.4 pulgadas con gráficos elegantes y menús que resultan sencillos de navegar una vez que te acostumbras.
Como es evidente en un modelo de este precio, contamos con conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Esto te permite, entre otras cosas, utilizar aplicaciones de navegación por satélite como Google Maps o Waze en lugar del sistema de navegación por satélite incorporado, el cual, en ocasiones, resulta difícil de comprender.
Para los ocupantes del asiento trasero, se incluyen dos puertos USB escondidos debajo del reposabrazos central delantero. Asimismo, se ofrece como opción un sistema de entretenimiento con dos pantallas de 8.0 pulgadas. La versión Dynamic SE mejora el sistema de audio estándar al premium Meridian.
Conclusión
Sin duda, el Range Rover Velar Dynamic SE 2024 es un SUV familiar que igual puede servirte para el día a día o para salir a divertirte los fines de semana en caminos difíciles.
Galería de imágenes
- Estilo Suv
- Versiones P250 S, P250 Dynamic SE, Dynamic SE, P400 Dynamic SE, Dynamic HSE, P400 Dynamic HSE
- Pasajeros 5
- Tres filas No
- Tracción Awd
- Litros 2.0, 3.0
- Cilindros 4 cilindros, V6
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 247, 395
- Torsión 405
- MPG ciudad 19
- MPG autopista 25
- Aceleración 0-60 5.2, 7.0
- Velocidad máxima 135-155 mph
- Transmisión Automática de 8 velocidades
- Garantía del vehículo completo 4 años / 50,000 millas
- Garantía del tren del motor 4 años / 50,000 millas
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 3,9
- Reseña del autor: Sin duda, el Range Rover Velar Dynamic SE 2024 es un SUV familiar que igual puede servirte para el día a día o para salir a divertirte los fines de semana en caminos difíciles.