Aston Martin ha presentado imágenes oficiales del Valhalla circulando por carretera, mientras el modelo se somete a las últimas pruebas de validación tanto en el Reino Unido como en una pista cercana a Barcelona.
La producción está programada para arrancar en el segundo trimestre de 2025.
El Valhalla que aparece en las imágenes cuenta está ataviado de color Podium Green con detalles en Lime Green y en Verdant Jade con acentos en Valkyrie Gold.

Poniendo a prueba el Valhalla en España
El encargado de conducir este modelo es el piloto de desarrollo Darren Turner, tres veces ganador de su clase en Le Mans.
Las pruebas finales se están realizando en diversas instalaciones del complejo IDIADA en España, incluyendo trazados de alta velocidad y superficies de manejo seco y mojado.
En este lugar se llevarán a cabo los ajustes finales, como la dirección, la aerodinámica activa y el sistema de frenos térmicos. Paralelamente, otro ejemplar, con acabado Satin Scintilla Silver y acentos en Lime Green, está completando pruebas de calibración de suspensión en carreteras británicas.

Un auto increíble en todos los aspectos
El Valhalla es el primer superdeportivo de motor central producido en serie que consta de un conjunto motriz híbrido enchufable y el primero con una autonomía eléctrica propia.
También introduce un motor V8 biturbo de 4.0 litros con cigüeñal plano, el más potente instalado en un Aston Martin hasta ahora.
Este propulsor trabaja en conjunto con una nueva transmisión de doble embrague de 8 velocidades que incorpora un motor eléctrico y un diferencial trasero electrónico. Además, el eje delantero con doble motor permite vectorización de par y forma parte del sistema de tracción total del vehículo.
Con una producción limitada a solo 999 unidades, el Valhalla se perfila como el superdeportivo más avanzado de la marca, cuyo ensamblaje comenzará en el segundo trimestre de 2025.
Galería de imágenes
