En 2026 la NASCAR se correrá en la Base Naval Coronado de San Diego
La serie disputará una carrera única en un circuito tipo aeropuerto, coincidiendo con el 250º aniversario de la Marina de EE. UU.

En 2026 la NASCAR se correrá en la Base Naval Coronado de San Diego. Foto: Getty Images
Aunque NASCAR no competirá en el circuito urbano de Chicago el próximo año, la serie sigue interesada en disputar carreras en pistas temporales dentro de grandes ciudades. Este miércoles, se anunció la realización de una carrera en la Base Naval Coronado, una pequeña isla que forma parte de San Diego. Este evento, confirmado únicamente para 2026 con un contrato por un año, coincidirá con la celebración del 250º aniversario de la Marina de Estados Unidos.
De acuerdo con información publicada por Road & Track, el diseño del circuito será más similar a un trazado de aeropuerto, como las antiguas carreras de IndyCar en Cleveland y Edmonton, o el actual circuito de Fórmula E en Berlín, en lugar de un circuito urbano tradicional; sin embargo, el plano final aún no ha sido divulgado. Según Ben Kennedy, ejecutivo de NASCAR, el recorrido tendrá cerca de tres millas y estará ubicado en el asfalto y las plataformas de las pistas, aunque probablemente no se usen las pistas en sí.

La Base Naval Coronado se estremecerá con el sonido de la NASCAR
Esta base naval fue anteriormente el escenario del Coronado Speed Festival, una carrera histórica que también contó con la participación ocasional de la Mazda MX-5 Cup entre 1997 y 2016. Es poco probable que el circuito de NASCAR sea igual al de ese evento, aunque podría utilizar muchas secciones del pavimento ya existentes.
En San Diego, otro sitio icónico es el hipódromo Del Mar, donde se construyeron circuitos callejeros en su estacionamiento durante los años 60 y 80. Desde entonces, la ciudad no ha sido considerada un punto clave para el automovilismo, aunque los fanáticos de la zona se encuentran a unos 90 minutos del Gran Premio anual de Long Beach, en Los Ángeles. Dado que esta carrera se realiza en abril, es improbable que ambas fechas se solapen en público.
La primera carrera de NASCAR en San Diego está programada del 19 al 21 de junio. En el evento participarán las tres series nacionales, incluyendo la Truck Series, que no estuvo presente en las tres ediciones celebradas en Chicago.