En un fin de semana dominado por cielos nublados y fuertes vientos, la Ciudad de México se vistió de gala para recibir la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula E, luego de un emocionante arranque en São Paulo, Brasil.
Al igual que en años anteriores, fue el Autódromo Hermanos Rodríguez el escenario elegido para esta segunda fecha, en la cual Oliver Rowland, de la escudería Nissan, se llevó la victoria. A pesar de comenzar en cuarto lugar, Rowland supo aprovechar el Modo Ataque que, conjugado con su habilidad al volante, logró adelantar a pilotos como António Félix da Costa y Pascal Wehrlein, este último, hasta entonces poseedor del título de primer lugar en este mismo escenario.
De esta forma, ante la presencia de más de 40,000 espectadores, Rowland cruzó la meta en primer lugar. Previamente, Wehrlein había conseguido la pole position, liderando la competencia junto a su compañero da Costa. Sin embargo, un Safety Car cambió el curso de la competencia. En ese momento, Rowland aprovechó la oportunidad para lanzar un ataque con el impulso de 50 kW y tomar la delantera. De esta manera, Rowland no solo obtuvo su primera victoria en México, sino que también puso fin a la racha ganadora de Porsche en este circuito.
Por su parte, da Costa y Wehrlein lograron subir al podio en segundo y tercer lugar, respectivamente. Jake Dennis, quien lideró gran parte de la prueba, terminó en la cuarta posición.
Detrás de ellos, Jean-Éric Vergne y Maximilian Günther, de DS Penske, se quedaron con el quinto y sexto puesto. Stoffel Vandoorne, de Maserati MSG Racing, y Nyck de Vries, de Mahindra Racing, llegaron en séptimo y octavo lugar. Finalmente, Nico Müller, de Andretti Formula E, y Taylor Barnard, de NEOM McLaren, completaron el top 10.
Con este resultado, da Costa se mantiene como líder del campeonato con 37 puntos, seguido de cerca por Rowland con 25. En el Campeonato de Constructores, Porsche conserva una pequeña ventaja sobre Nissan.
Nueva imagen para CUPRA KIRO
CUPRA KIRO, la escudería más nueva en unirse al Campeonato Mundial de Fórmula E, aprovechó el marco del Autódromo Hermanos Rodríguez para revelar la nueva librea de sus monoplazas.
De acuerdo con los representantes del equipo, el diseño rinde homenaje a la reciente alianza estratégica entre Kiro Race Co y CUPRA, que dará nombre al equipo a partir de la temporada 2024/25.
El diseño combina el amarillo fluorescente de Kiro Race Co con el cobre característico de la marca propiedad de Grupo VAG.
Celebridades y entretenimiento en el E-Prix
Además de las múltiples atracciones, como simuladores y la presencia de Nissan, Porsche y BYD, marca que aportó los vehículos para las hot laps, el E-Prix de Ciudad de México contó con la presencia de diversas personalidades, entre ellas, Lucien Laviscount, actor de la serie Emily in Paris, quien fue el encargado de ondear la bandera a cuadros.
También asistieron al evento Jordan Rand, Antonio Pérez, padre del piloto de F1 Sergio Pérez, y diversos creadores de contenido. El entretenimiento musical estuvo a cargo del grupo colombiano Piso 21, la DJ mexicana Flor Capistrán y el artista YoSoyMatt, quienes pusieron a bailar a los asistentes.
Fórmula E: Más allá de las carreras
El programa FIA Girls on Track realizó su segundo evento de la temporada en Ciudad de México. 120 niñas participaron en talleres, charlas y recorridos por los pits, con el objetivo de promover la educación y el empoderamiento femenino en el automovilismo.
Finalmente, la Fórmula E reafirmó su compromiso social al apoyar al Centro Transitorio de Capacitación y Educación Recreativa El Caracol A.C.
Siguiente cita
La próxima parada del campeonato será un doblete en Yeda, Arabia Saudita, los días 14 y 15 de febrero, escenario que será testigo de una competencia nocturna.