Hedley Studios se une con Bugatti y su experto en personalización, Jascha Straub, para diseñar una versión única del Bugatti Baby II que rinde homenaje a los 115 años de historia de la firma francesa.
El nuevo modelo a escala captura la esencia del legendario Type 35, un ícono del automovilismo que conmemoró su centenario el año pasado.

Bugatti Baby II, mucho más que un auto a escala
Creado en una escala de tres cuartos y equipado con un sistema de propulsión eléctrica, el Bugatti Baby II ha sido personalizado por Straub, quien durante años ha asesorado a clientes de todo el mundo para transformar sus ideas en superautos muy exclusivos.
Para esta edición especial del Bugatti Baby II, se seleccionó una combinación de colores muy especial: el negro ‘Nocturne’ y el amarillo ‘Giallo Midas’, un esquema cromático que evoca el gusto personal de Ettore Bugatti y que ha vestido modelos legendarios como el Type 57 Grand Raid Usine.

Interior, de lujo
El interior ha recibido una tapiería en cuero negro de ‘Bridge of Weir’, también inspirada en Ettore y en Molsheim, el corazón de Bugatti desde sus inicios. Entre los detalles especiales de este auto a escala tenemos referencias a una de las pasiones menos conocidas de Ettore Bugatti: su fascinación por los caballos.
Ettore tenía un gran aprecio por los purasangres, con los que trabajaba en Molsheim, y cuyo porte y elegancia sirvieron de inspiración para su filosofía automotriz.

Todo comenzó con bocetos plasmados en papel
La inspiración detrás de este modelo no se limita solo a Ettore Bugatti; la influencia del Type 35 y su legado en el automovilismo también se manifiesta en los bocetos de Straub.
El proceso de creación comenzó con bocetos sobre papel, refinando cada trazo hasta plasmar sus ilustraciones a mano en distintos lienzos de la carrocería.
Entre los diseños se encuentran imágenes de caballos, autos de carreras victoriosos, el legendario Château Saint Jean e incluso retratos de Ettore y Jean Bugatti.
Luego de plasmar todas estas imágenes en el auto, la carrocería recibió una capa de barniz transparente que resguardará estas ilustraciones por muchos años.
Galería de imágenes
