El Aston Martin Vanquish ha servido de inspiración para una impactante escultura de luz creada por el artista británico-estadounidense Anthony James.
La obra fue presentada en Hollywood antes de la celebración de Frieze Los Ángeles, el festival de arte más prestigioso de la ciudad.
Tomando como fuente de inspiración las nuevas líneas del deportivo de Gaydon, “Reflections of Speed”, la escultura inmersiva, de 17.72 pies por 8.53 pies, fue desarrollada durante un año en el estudio de James en Los Ángeles.

Una escultura del Aston Martin creada con luz y materiales modernos
Utilizando su conocida técnica, el artista ha dado forma a la escultura mediante luz, materiales modernos y un enfoque muy especial. De acuerdo con el creativo, la obra refleja el compromiso absoluto con la precisión y el diseño de Aston Martin.
La escultura fue revelada en un evento exclusivo celebrado en el hotel Chateau Marmont de West Hollywood.
Anthony James es conocido por su trabajo con esculturas lumínicas que evocan el infinito, combinando luz y geometría para explorar el tiempo y el espacio. A través del uso de vidrio y LED, el artista genera reflejos infinitos mediante espejos, creando la ilusión de un túnel de luz sin fin.
Esta pieza de dos toneladas se une a una serie de colaboraciones entre Aston Martin y grandes figuras del arte.
Tras su debut, la escultura se exhibirá en el Museo Petersen de Los Ángeles y posteriormente será subastada para recaudar fondos en beneficio del museo y la comunidad artística afectada por los incendios que asolaron esta región de California.
