La marca de Gaydon ha terminado con la espera y nos trae de vuelta uno de los nombres más icónicos del ambiente automotriz: Aston Martin Vanquish.
En efecto, luego de una ausencia de seis años de ausencia, el Vanquish regresa, volviendo a sus raíces. Se trata de un imponente GT impulsado por un no menos sorprendente motor V12 biturbo de 5.2 litros que entrega 824 caballos de fuerza y puede alcanzar una velocidad máxima de 214 mph. Aston Martin planea producir un máximo de 1,000 unidades al año, con un precio base de $420,000.
Aunque el motor conserva las dimensiones básicas del anterior V12 de Aston Martin, ha sido modificado a fondo. Para lograr un incremento en la potencia y en el impresionante torque de 738 libras-pie y, de paso, cumplir con regulaciones de emisiones más estrictas, este bloque ha recibido un nuevo bloque, culatas, puertos, árboles de levas, bielas, turbocompresores, inyectores de combustible y una nueva ubicación para las bujías.
Este motor se combina con una caja automática de ocho velocidades ubicada en la parte trasera. El paquete se complementa con un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. Esta máquina también incluye una función denominada Boost Reserve, la cual incrementa la presión de sobrealimentación por encima de lo necesario en situaciones de aceleración parcial, garantizando que, cuando el conductor demande más potencia, haya suficiente sobrealimentación disponible.
Así es el nuevo e impresionante Aston Martin Vanquish
Al igual que todos los modelos recientes de Aston Martin, el Vanquish está construido sobre un chasis monocasco de aluminio extruido y unido. No obstante, a diferencia del DB12 y el Vantage, la mayoría de su carrocería está hecha de fibra de carbono.
De acuerdo con la marca, el peso en seco de este auto es de 3,911 libras. Los neumáticos fueron desarrollados específicamente para este coche por Pirelli. Se trata del modelo P-Zeroes, con medidas de 275/35 en la parte delantera y 325/30 en la trasera. De serie, el vehículo incluye rines forjados y frenos de cerámica de carbono.
La suspensión consta de amortiguadores Bilstein DTX, además de una unidad de medición inercial de seis ejes, lo que garantiza un control más preciso de los amortiguadores, el diferencial electrónico y los sistemas de control de tracción y estabilidad. También se incluye el nuevo sistema Corner Braking, que mejora la estabilidad del eje trasero al frenar durante la entrada en una curva.
Interior
El interior del nuevo Aston Martin Vanquish ofrece un diseño muy similar al de otros modelos de la firma, aunque en este caso destaca una consola central rediseñada con controles físicos y un sistema de infoentretenimiento nuevo.
El Vanquish es más largo, ancho y bajo que el DB12. La distancia entre ejes se extiende más de 3.0 pulgadas, su longitud total crece 6.5 pulgadas y su anchura aumenta 2.4 pulgadas. No obstante, es dos décimas de pulgada más bajo debido a una reducción en la altura.
Este aerodinámico coupé mantiene la esencia de Aston Martin, aunque con un capó más marcado y unas caderas traseras más voluminosas. La parte posterior Kamm, se inspira en los Aston Martin DP212, DP214 y DP215 que corrieron en Le Mans en la década de los 60. Además, el perfil y la parte trasera del Vanquish evocan al Valour, que a su vez rinde homenaje a los poderosos GT de Aston de los 70.
La marca no ha mencionado cuándo llegará este auto a los concesionarios, aunque suponemos que será en algún momento del próximo año, momento en el cual también conoceremos sus precios.