Si te gustan los autos clásicos, seguramente vas a deleitarte con este impecable Maserati 3500GT restaurado por Touring Superleggera, con el respaldo de Maserati Classiche. Se trata de una de las estrellas del Salón Rétromobile 2025.
La restauración fue minuciosamente revisada por Maserati Classiche, que, además de emitir la Certificación de Autenticidad, verificó la fidelidad del auto a su estado original. Este 3500GT de 1959, originalmente destinado a California, fue propiedad de la familia Dodge por décadas.
De acuerdo con la empresa, el vehículo fue restaurado con un meticuloso respeto por su historia, conserva sus piezas originales y ha mantenido su autenticidad a lo largo del proceso.
Maserati 3500GT, restauración a detalle
De acuerdo con Touring Superleggera, cada parte del vehículo, desde el chasis hasta los sistemas mecánicos y eléctricos, fue inspeccionada y restaurada a su estado original.
Luego de más de 300 comprobaciones comparadas con los Archivos Históricos, Maserati Classiche otorgó su Certificación de Autenticidad a este modelo único.
Como sabemos, el programa Maserati Classiche se dedica a preservar la historia de la marca mediante la certificación y restauración de vehículos con más de 20 años de antigüedad y ediciones especiales recientes.
Además, ofrece servicios de mantenimiento y restauración de piezas originales. lo anterior te será de gran utilidad si tienes en tu cochera un auto Maserati que desees restaurar.
El Maserati 3500GT, producido entre 1957 y 1964, marcó un hito al ser el primer modelo de producción masiva de la marca. Diseñado por Carrozzeria Touring, este modelo clásico cuenta con una estructura de aluminio y chasis tubular Superleggera.
Bajo el capó cuenta con un motor, basado en el 350S de 1956, al que le fue instalado un sistema de inyección en 1961, gracias a lo cual ahora desarrolla una potencia de 235 hp.