Ioniq 5, el auto eléctrico de la firma coreana, se embarcó en una aventura para alcanzar un récord mundial Guinness. El objetivo era claro: lograr el mayor cambio de altitud jamás registrado por un vehículo eléctrico.
Para esta hazaña, Hyundai Motor India organizó un recorrido liderado por el equipo de Evo India. La travesía inició en Umling La, un paso de montaña en la región de Leh Ladakh que se encuentra a 19,046 pies (5,799 metros) sobre el nivel del mar. Desde este punto, el equipo se dirigió hacia Kuttanad, en Kerala, una localidad situada a tres metros bajo el nivel del mar.
Las hazañas logradas por el Hyundai Ioniq 5
A lo largo de 14 días, el Ioniq 5 recorrió más de 3,945 millas (4,900 kilómetros) por terrenos desafiantes y condiciones climáticas extremas. Desde el frío extremo y las alturas del Himalaya hasta las zonas húmedas y costeras de Kerala.
Como ya es de todos conocido, el Ioniq 5, cuyo diseño está inspirado en el Hyundai Pony, se construye sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). Su fuente de movilidad se alimenta de una batería de 72.6 kWh. Además, por supuesto, incorpora lo último en tecnología de seguridad y sistemas inteligentes.
Sin duda, el Ioniq 5 es una de las mejores opciones en su segmento y es, además, uno de los modelos eléctricos mejor vendidos del mercado.