Hyundai Pony Coupe, más que una vuelta a la vida

Por Bruno Magni - 2023/05/24

Hyundai Pony Coupe

A 50 años de su debut, el Hyundai Pony Coupe creado por Giugiaro ha sido reconstruido tal cual como fue originalmente hecho en los 70's. Foto: Hyundai

El Hyundai Pony Coupe ha sido traído de vuelta a la vida después de 50 años de su debut original. Pero más que el renacimiento de un clásico, podría ser un vistazo a los planes futuros de Hyundai.

Hyundai Pony Coupe, el auto de producción que nunca fue

La recreación fiel del Pony Coupe Concept de 1974 fue presentada el viernes pasado en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este en Italia. Pero, aunque el concepto original nunca haya sido producido, esta vez puede que las cosas cambien.

Eso no quiere decir que el auto de estilo clásico vaya a ser producido. Como sabemos, el Hyundai N Vision 74 está inspirado en el concepto. Y a pesar de que Hyundai ha desmentido los rumores que el N Vision 74 será producido, la realidad puede ser que si veremos una versión de producción del concepto.

Hyundai Pony Coupe

La forma del auto es muy similar a la de una creación emblemática de Giugiaro, el DeLorean DMC-12. Foto: Hyundai

Regresando al Hyundai Pony Coupe, el concepto fue diseñado por el legendario Giorgetto Giugiaro e hizo su debut en el Salón del Automóvil de Turín en 1974. Sin mucho que observar, puedes notar la similitud con una de las creaciones más famosas de Giugiaro, el DeLorean DMC-12. A pesar de esto, el concepto ha sido durante mucho tiempo un objeto de fascinación para los entusiastas y fue la principal influencia visual para el concepto N Vision 74.

Hecho en la década de los 70

Para asegurarse de que la reproducción fuera lo más precisa posible, Hyundai contrató a Giugiaro para que supervisara el proyecto. Bajo la mirada del cofundador de Italdesign, el vehículo fue completamente reconstruido utilizando los métodos y materiales originales utilizados en los años 70. Cada aspecto del automóvil, desde los faros hasta el panel de instrumentos y las ruedas, es igual al original. Incluso el tren motriz, un cuatro cilindros de 1.3 litros que produce solo 82 hp, es el mismo.

Hyundai Pony Coupe

Cada detalle dentro y fuera del auto ha sido creado de la misma manera que hace 50 años. Foto: Hyundai

Sobre si veremos una versión actual del Hyundai Pony Coupe llegar a los concesionarios, todo queda en la duda. El N Vision 74 ya fue construido, y bajarlo de tono para llevarlo a las calles es algo que muchos entusiastas están demandando. Esperemos Hyundai escuche.

Galería de imágenes