Hyundai N Vision 74, lo mejor de dos mundos en un deportivo de altas prestaciones

Por Marcos Bureau - 2022/07/20

Hyundai N Vision 74

la firma ha decidido consolidar esta línea de vehículos y presentar un emocionante prototipo llamado Hyundai N Vision 74. Foto: Hyundai

Han pasado apenas unos años desde que la marca surcoreana presentó al mundo su línea de vehículos N, dedicada enteramente al desarrollo de modelos deportivos, pensados para la velocidad y la diversión de manejo. Ahora, durante un evento público, la firma ha decidido consolidar esta línea de vehículos y presentar un emocionante prototipo llamado Hyundai N Vision 74, que combina un sistema de propulsión eléctrico tradicional con un sistema de propulsión de batería de hidrógeno para entregar lo mejor de dos mundos.

Al darle un vistazo a este concepto, puede ser que su imagen nos parezca familiar, y eso es porque los diseñadores tomaron como inspiración al clásico Hyundai Pony Coupé Concept de 1974 y al no menos vistoso Hyundai N 2005 Vision Gran Turismo, fusionando sus filosofías para construir un modelo muy atractivo y peculiar. Si vemos el perfil, claramente nos muestra una silueta atlética y afilada, que se acompaña por un juego de rines ligeros aerodinámicos, un pilar C muy inclinado y un alerón bastante dramático en la zona trasera, todo endulzado por el muy llamativo sistema de iluminación Parametric Pixel.

Hyundai N Vision 74

Toma como inspiración al clásico Hyundai Pony Coupé Concept de 1974. Foto: Hyundai

Hyundai N Vision 74, impulsado por tecnología limpia

Aunque del interior aún no se tienen imágenes, la firma surcoreana adelantó que el habitáculo contará con un diseño centrado en el conductor, que mezclará instrumentos de conducción analógicos al estilo clásico, con modernos sistemas de telemetría digital, para entregar al usuario una experiencia única de manejo y control.

En el tren motriz, Hyundai recalcó que este no será un EV convencional, pues contará con dos sistemas de propulsión distintos, ambos de energía eléctrica, que podrán usarse de manera individual dependiendo el tipo de manejo que el piloto solicite, por lo que el modelo pasará a convertirse en el primer Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV), como lo denominó la propia marca.

mejores autos eléctricos 2022

Contará con dos sistemas de propulsión distintos, ambos de energía eléctrica. Foto: Hyundai

En este caso, el Hyundai N Vision 74 montará primero un motor eléctrico convencional que entregará un máximo de 670 caballos de fuerza y   664 lb-pie de torque a las ruedas traseras, alimentado por una batería de iones de litio con capacidad de 62.4 kWh y sistema de carga rápida de 800 V. Además, se montará un sistema de batería de combustible de hidrógeno, que entregará un máximo de 127 caballos de fuerza, alimentado por un tanque de hidrógeno de 4.2 kilogramos. Las cifras anteriores se traducen en que el modelo podrá entregar una velocidad máxima por encima de las 155 millas por hora y que tendrá una autonomía superior a las 300 millas en su configuración más eficiente.

Por ahora no hay indicios que puedan confirmar o descartar la posibilidad de que este modelo llegue a producción, aunque sí es cierto que en un futuro próximo el Hyundai N Vision 74 deberá funcionar como un modelo que al menos inspire el nacimiento de un vehículo de producción que aproveche la doble propulsión propuesta por la firma asiática.

Galería de imágenes

Thumbnail