DeLorean Alpha5, el electrizante regreso de la marca

Por Bruno Magni - 2022/06/08

DeLorean Alpha5

Por llega la presentación oficial del DeLorean Alpha5, el auto que renace una marca legendaria por su participación en Volver al Futuro. Foto: DMC

Volviendo al futuro, el nuevo DeLorean Alpha5 es presentado oficialmente de manera virtual. El renacimiento de la marca llega con un modelo eléctrico con alas de gaviota que afortunadamente no es un auto retro.

Mientras el DMC-12 era construido en Irlanda del Norte, el nuevo auto aparentemente será fabricado en Estados Unidos. La empresa con sede en Humble, Texas, es conocida por construir y vender autos DMC-12 restaurados.

DeLorean Alpha5, promesa cumplida

La compañía adquirió el resto del inventario de piezas de la empresa original y más tarde el nombre de la marca, las marcas registradas y los logotipos. La nueva DMC ha prometido construir DeLorean electrificados desde al menos 2011, y el Alpha5 es el resultado.

DeLorean Alpha5

Afortunadamente, el auto no trata de copiar al DMC-12. Foto: DMC

A diferencia del auto deportivo original DeLorean DMC-12 de dos asientos, este es un modelo de cuatro asientos con puertas de ala de gaviota de doble longitud. El diseño es obra de Italdesign, lo cual es claro para los conocedores de la casa de diseño. La famosa firma italiana es conocida por liderar el movimiento de diseño en cuña de la década de 1970. Autos como el BMW M1, Maserati Bora, Volkswagen Scirocco y el DMC-12 son los más emblemáticos.

Cabe mencionar que la Delorean Motor Company original tenía planes de construir automóviles más grandes de cuatro a cinco asientos. El proyecto 831/1 o DMC200, se desarrolló durante varios años, pero finalmente ningún modelo llegó al mercado. La empresa cerró operaciones en 1982.

DeLorean Alpha5

El interior no parece nada extraordinario aunque es un buen diseño. Foto: DMC

 

0 a 88 mph en...

El DeLorean Alpha5 es más grande que su legendario antecedente famoso por Hollywood e infame por su confiabilidad y desempeño. En cuanto al rendimiento, por ahora, todo lo que DMC dice es que el nuevo Alpha5 alcanzará las 60 mph en 2.99 segundos o 88 mph en 4.35 segundos. Esta ultima cifra siendo un guiño a las películas de Volver al Futuro.

La compañía tiene como objetivo un rango de conducción de más de 300 millas con un paquete de baterías que tiene una capacidad de al menos 100 kWh.

El nuevo modelo será presentado públicamente durante la Semana del Automóvil de Monterey en California. Primero apareciendo en la rampa del Pebble Beach Concours d'Elegance el 18 de agosto y en el Concept Lawn a partir del 21 de agosto.

Por ahora no hay alguna mención sobre el precio. Tampoco está claro cuándo se espera que el DMC Alpha5 esté disponible, dónde se construirá o quién financiará este proyecto. Seguramente, todos estos detalles serán revelados con la presentación al público.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail