El Toyota Prius ha establecido un récord en eficiencia. Wayne Gerdes, experto en técnicas de conducción eficientes, ha conseguido un Récord Mundial Guinness por el menor consumo de combustible al cruzar los Estados Unidos, desde la costa oeste hasta la costa este.
A principios de este año, Gerdes completó el recorrido desde el Ayuntamiento de Los Ángeles hasta el de Nueva York a bordo de un Prius LE, logrando una eficiencia de combustible promedio de 93.158 mpg combinadas. Esto superó el récord anterior, que se situaba en las 70 mpg combinadas.
Fue hace dos décadas cuando el Prius fue lanzado como el primer híbrido de producción en el mercado. Desde entonces, aunque ha tenido que enfrentar múltiples retos y rivales, sigue manteniendo un lugar preponderante en un ambiente cada vez más competido.
Toyota Prius recorre Estados Unidos de costa a costa y se lleva a casa un Récord Mundial Guinness
Durante su travesía de 3,211.7 millas por todo el país, Gerdes enfrentó una amplia gama de condiciones, desde terrenos montañosos de hasta 7,000 pies de altura hasta climas extremos como el desierto de Mojave, donde las temperaturas superaron los 105 grados Fahrenheit. Además, se enfrentó a fuertes vientos del Golfo de México, lo cuales pusieron a prueba la eficiencia de este híbrido de la casa japonesa.
Luego de su aventura, Gerdes compartió algunos consejos prácticos para ayudar a los conductores a mejorar su consumo de combustible. Recomienda arrancar suavemente desde parado y mantener una presión constante en el pedal del acelerador. También sugiere dejar de acelerar con antelación cuando se acerca a una parada, permitiendo que el vehículo utilice su inercia para llegar al destino, lo que mejora significativamente el rendimiento del combustible.
La más reciente generación del Prius llegó al mercado en 2023, con un merecido diseño renovado para el exterior, más tecnología y una eficiencia combinada estimada por la EPA de hasta 57 mpg. Este modelo cuenta con el sistema híbrido de quinta generación del fabricante japonés y un motor de 2.0 litros que genera 194 caballos de fuerza en la versión de tracción delantera.
Este es el trigésimo reconocimiento que el Prius se lleva a casa. Otros premios importantes incluyen el reconocimiento del Auto del Año en Norteamérica y Diseño del Auto Mundial del Año.