No hay duda de que la marca del óvalo tiene un talento especial para encontrar nichos sin explorar en el mercado automotriz y, de paso, entusiasmar a sus seguidores. Ya lo vimos con la Ford F-150 Raptor, la Raptor R y, recientemente, con la Ford Maverick Lobo.
Luego de un primer acercamiento que tuvimos el año pasado en Detroit, hace algunos días regresamos a San Diego, para poner a prueba esta camioneta que es un auténtico objeto del deseo para todos aquellos que buscan una camioneta compacta, deportiva y muy divertida de conducir.

Conociendo la Ford Maverick Lobo 2025
El precio de la Maverick Lobo arranca en los $37,545. Esta camioneta es la prueba fehaciente de que Ford puede convertir un vehículo ordinario en algo muy similar a lo que vemos en las redes sociales, donde los entusiastas de la trocas modifican sus autos de forma increíble.
La marca se tomó muy en serio la creación de esta pick-up, para que reuniera las características de las trocas de calle: Estilo y velocidad. Para mejorar lo primero, bajó la suspensión del Maverick Lobo 0.5 pulgadas en la parte delantera y 1.1 pulgadas en la parte trasera.
La altura total se reduce de 8.4 pulgadas en el Maverick estándar a 7.4 pulgadas en este modelo. Además, le añadieron un techo negro, un kit de carrocería y rines de 19 pulgadas tipo “Turbofan” que se ven bastante bien.
El exterior de esta camioneta destaca por los múltiples detalles en color negro Onix que destacan aún cuando la carrocería de color oscuro. toda la paleta de color de la Maverick Lobo es genial pero, si quieres realmente sobresalir, te recomiendo inclinarte por el Velocity Blue (sin duda, la mejor opción).

Una troca pensada para el manejo divertido
Más allá de la estética, la Lobo está pensada para divertirse manejando, ya sea en ciudad o en carretera pero, dado que los fabricantes buscan autenticidad, el Lobo viene con suspensión y dirección modificadas, un modo de conducción “Lobo” inspirado en pistas y un sistema de control de estabilidad que permite girar con facilidad.
Estas mejoras hicieron que la troca impresionara en un circuito de autocross. Aunque es de tracción delantera, el diferencial de vectorización trasera me permitió controlar los giros con el pie, haciendo que la camioneta derrapara de manera controlada.
El control de estabilidad eventualmente limita la diversión, pero al usar más acelerador y menos dirección, te deja jugar más. Además, la Lobo gira rápidamente y cambia de dirección con agilidad, aunque con algo de balanceo.
Sorprende lo bien que se comporta para ser una camioneta. En carretera en curvas la dirección se siente un poco sensible.

El motor funciona bien, pero...
El motor se desempeña bien, pero de pronto sientes que te queda a deber algo. Está diseñado para entregar potencia en bajas revoluciones, pero su sonido de escape se apaga antes de llegar a la zona divertida del tacómetro.
Aunque es un vehículo pensado para la ciudad, se comporta bastante bien en carretera, aunque sus voladizos hacen que sea un poco complicada de manejar en curvas cerradas, su desempeño es muy aceptable.
A diferencia de una camioneta personalizada por una empresa externa, la Maverick Lobo tiene una conducción muy cómoda. Es adecuada para conducir todos los días, aunque se siente más rígida que la Maverick convencional.
Además, el paquete no afecta demasiado la eficiencia, ya que mantiene el motor estándar. Su eficiencia es bastante adecuada para un vehículo de este tipo: 21 millas por galón en ciudad, 30 en carretera y 24 combinadas. Esto lo hace un poco menos eficiente que el modelo base de tracción total en ciudad, pero más eficiente en carretera que el acabado Tremor.

Interior
El interior también es agradable. Como el resto de la familia Maverick 2025, la Lobo cuenta con una pantalla táctil central de 13.2 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, y, además, presume una cabina funcional en la cual abundan los materiales de buena calidad.
Añade costuras en colores Grabber Blue y Electric Lime, y un estampado inspirado en grafitis en los asientos.
Eso sí, no es el mejor vehículo para el trabajo pesado. Al igual que el Tremor, tiene una capacidad de carga útil reducida en comparación con otros modelos.
Luego de todo un día a bordo de este vehículo, comprobamos que la Ford Maverick Lobo es una camioneta que no sabes que necesitas, hasta que la conoces y la manejas.
- Estilo Troca
- Versiones Standard, High
- Tres filas No
- Litros 2.3
- Cilindros 4
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 238
- Torsión 277
- Transmisión Automática de 7 velocidades
- Garantía del vehículo completo 3 años / 36, 000 millas
- Garantía del tren del motor 5 años / 60,000 millas
- Garantía de corrosión 5 años / millaje ilimitado
- Asistencia de Carretera 5 años / 60,000 millas