Si pensabas que Hennessey producía las trocas más salvajes creadas sobre la base de la F-150, estabas equivocado. Durante más de diez años, Shelby American ha estado modificando la camioneta más poderosa de la marca del óvalo, y ahora presenta nuevas opciones para la versión más reciente de la F-150 Raptor.
Antes de que continúes leyendo es importante anotar que ninguno de los dos modelos es económico, sin embargo, gracias al aumento de la potencia y rendimiento, valen cada dólar.
Shelby Baja Raptor 2024
La Shelby Baja Raptor 2024, equipada con el motor V6 EcoBoost biturbo de 3.5 litros, genera 550 caballos de fuerza. Esta imponente troca incluye un escudo térmico de una sola pieza, un tubo de admisión de alto rendimiento, un sistema de aire abierto con un filtro de alto flujo, y un intercooler de aluminio.
Por su parte, la Shelby Raptor R, que se mueve gracias al motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros, supera los 900 caballos de fuerza, gracias a las modificaciones aplicadas por los ingenieros de la empresa con sede en Nevada.
La lista de modificaciones incluye un supercargador Whipple de 3.8 litros y un sistema de escape Borla.
Adicionalmente, ambos modelos incluyen un kit de suspensión elevada BDS, rines Shelby Raptor Flow de 18 pulgadas envueltos con neumáticos de 37 pulgadas y mejoras adicionales para mejorar la refrigeración del sistema de rodaje y frenos.
Las mejoras exteriores incluyen el capó Baja Raptor con tomas de aire funcionales, una parrilla específica con luces LED, y varios detalles distintivos que la diferencian de los modelos de serie e incluso de otras versiones modificadas por otras empresas.
La lista de modificaciones incluye defensas de acero que incluyen puntos de anclaje para remolcar la troca en caso de atasco, dos faros LED de 10 pulgadas, una barra de luz LED de 30 pulgadas y tomas de aire. La defensa trasera, por su parte, también cuenta con luces LED.
En cuanto a la caja de carga, Shelby ha incorporado un sistema de bastidor que permite llevar dos neumáticos de repuesto, aunque eso va en detrimento del espacio de almacenamiento.
Precios
Al abrir las puertas encontramos alfombras bordadas, así como asientos tapizados con cuero y detalles contrastantes en rojo. Los pedales de carreras de aluminio y una placa seriada en el tablero completan las mejoras del habitáculo.
Ahora sí, los precios.
El paquete con motor V6 tiene un costo inicial de $51,995, mientras que la actualización del Raptor R con motor V8 asciende a $54,995. Estos precios no incluyen, por supuesto, el costo de la pick-up, por lo que, si deseas cualquiera de estas dos versiones, debes agregar el costo de la F-150 Raptor 2024 que comienza en los $80,435 (incluyendo $1,995 por gastos de destino). Claro, no olvides que el paquete Raptor R tiene un costo adicional de $31,925.
Shelby ha confirmado que estas camionetas estarán disponibles en cantidades limitadas, aunque no ha especificado cuántas unidades se fabricarán.