Luego de un buen tiempo de sequía, la empresa fundada por el inolvidable Carroll Shelby regresa para regalarnos un auto tan impresionante como sus últimas creaciones: Mustang Shelby Super Snake 2024.
Se trata del primer producto de Shelby American creado sobre la base la plataforma S650 del Mustang. Este nuevo bólido estará disponible con dos opciones de motor: el V8 Coyote de 5.0 litros naturalmente aspirado, ofreciendo 480 hp, o bien una versión modificada de este mismo bloque que, tras recibir un supercargador Whipple, lleva la potencia hasta los 830 hp.
Las mejoras aplicadas por Shelby incluyen una suspensión mejorada para hacer más eficiente su desempeño en curvas, frenos reforzados y mejor refrigeración. Para los amantes de la conducción pura, la opción de transmisión manual de seis velocidades está disponible con un sistema de cambios cortos.
Mustang Shelby Super Snake 2024, exterior
Las mejoras estéticas están a la altura de su potente tren motriz. Destaca especialmente la incorporación de rines de 20 pulgadas de magnesio forjado, envueltos en neumáticos de verano que reducen cerca de nueve libras por esquina en masa no suspendida.
La reducción de peso no se detiene ahí. El Super Snake presenta un capó de aluminio específico, guardabarros delanteros ensanchados de fibra de carbono, mismo material que repite en la rejilla, faldones laterales y difusor inferior. Si prefieres el estilo fastback, también se incluye un imponente alerón trasero del mismo material. No obstante, si te inclinas por el descapotable, tendrás a tu disposición un spoiler de cola de pato más discreto.
Interior
En el interior del Mustang Shelby Super Snake 2024 encontrarás varios toques distintivos que lo hacen aún más especial: asientos y tapetes bordados, iluminación específica, placas de umbral de puerta Super Snake y una placa de identificación numerada en el tablero. Opta por la transmisión manual y recibirás una perilla de cambio de marchas con la marca Shelby.
Aunque Shelby American aún no ha revelado los precios de su nuevo bólido, asegura que la producción arrancará a mediados del verano. La producción se limitará a tan solo 250 unidades para este año, por lo que, si tienes interés en llevar este bólido a tu cochera, te recomendamos actuar con prontitud.