El fabricante texano de hiperdeportivos ha revelado una troca que hará palidecer a la F-150 Raptor R: Hennessey Venom 800.
Para que no extrañes la potencia de la Raptor R, el preparador ha equipado a la Hennessey Venom 800 con un paquete capaz de exprimirle 800 caballos de fuerza y 757 lb-pie de torque al monstruoso motor V8 de 5.2 litros. Esta mejora permite que la camioneta acelere de 0 a 60 mph en 3.4 segundos y recorra el cuarto de milla en 11.7 segundos.
Adicionalmente, la Venom 800 ofrece una serie de actualizaciones tanto exteriores como interiores, entre las que encontramos mejoras en la suspensión, rines, neumáticos y, obviamente, en el motor.
Hennessey Venom 800, mejoras a fondo
Para obtener este nivel de rendimiento, los ingenieros de Hennessey han incorporado un supercargador de 3.0 litros, un intercooler aire-agua, un sistema de inyección de combustible optimizado y un sistema de inducción de aire de alto flujo. Además, se ha ajustado la gestión del motor con una calibración exclusiva de Hennessey, se ha instalado un sistema de escape cat-back de doble salida, y se han añadido frenos Brembo de seis pistones de alto rendimiento.
Más allá de la impresionante potencia y la capacidad de frenado, la Hennessey Venom 800 incluye una suspensión BDS seis pulgadas más alta, adicionada con coilovers FOX, amortiguadores traseros mejorados, rines de 20 pulgadas con diseño de 10 radios, neumáticos todoterreno de 35 pulgadas, defensas “Venom” de acero, y luces LED todoterreno integradas en el parachoques delantero.
A nivel exterior también encontramos una nueva parrilla fabricada con fibra de carbono, estribos eléctricos desplegables y emblemas iluminados en los guardabarros delanteros. En el interior, se adicionaron reposacabezas con bordados específicos, tapetes para todo clima y la consabida placa numerada.
Si estás pensando llevar una de estas bestias a casa, debes apresurarte, porque solo se producirán 250 unidades para este año.