Cada determinado tiempo, los fabricantes de vehículos que cuentan con trocas en su catálogo nos deslumbran con modelos especiales que provocan que los latidos de nuestro corazón se aceleren. Sucedió con la F-150 Raptor, con la F-150 Tremor y ahora con la Ford Maverick Lobo 2025.
A diferencia de las mencionadas camionetas que están enfocadas en la capacidad todoterreno, la Maverick Lobo se centra en el desempeño en las calles y en las pistas. Es, en pocas palabras, una troca que prosigue los pasos de la inolvidable Ford F-150 SVT Lightning, revelada en 2011 y que Paul Walker inmortalizara en la pantalla grande en “The Fast and The Furious”.
La Maverick Lobo, rinde homenaje a las pick-ups callejeras que nacieron en la década de los 80 y cuya fiebre se extendió hasta bien entrado el nuevo milenio. En aquellos años, era común que los entusiastas personalizaran sus trocas para hacerlas más capaces y divertidas en las pistas y en las calles. No deja de llamar la atención que Ford haya elegido el nombre con el cual se le conoce a la F-150 en México.
De acuerdo con la firma del óvalo, Lobo es la versión de alto rendimiento de la Maverick, que completa la capacidad todoterreno de Tremor, con la eficiencia de la variante híbrida.
Ford Maverick Lobo 2025, exterior
Lo primero que salta a la vista, desde luego, es el exterior de la camioneta que presume una parrilla específica, fascias pintadas al color de la carrocería, molduras laterales y el techo pintado de negro. Todo lo anterior se complementa con los rines negros de 19 pulgadas.
Sin embargo, las sorpresas van más allá de la apariencia. El paquete se complementa con una suspensión deportiva que ha sido rebajada media pulgada en la zona delantera y 1.12 en el eje trasero, gracias a la instalación de amortiguadores especialmente calibrados. Asimismo, la altura del techo es 0.8 pulgadas más baja.
De acuerdo con Ford, la dirección ajustada hace que la Maverick Lobo se conduzca más como un coche de alto rendimiento, con vectorización de torque a través de una unidad de transmisión trasera de doble embrague.
A lo anterior contribuye el modo de manejo Lobo que, al igual que el modo Pista del Mustang, está enfocado para sacar mayor provecho en circuito, gracias a que mejora el rendimiento en curvas, haciendo más eficiente la tracción y la estabilidad para minimizar el subviraje.
El paquete se complementa con frenos más grandes, con pinzas de freno delanteras de doble pistón, sistema de enfriamiento con radiador y ventilador más grandes, así como un enfriador de aceite de transmisión, diseñado para alto rendimiento.
Bajo el capó de esta camioneta tenemos el motor de 4 cilindros EcoBoost que puede producir hasta 238 caballos de fuerza y 277 libras -pie de torque que manda la potencia a las cuatro ruedas, vía una transmisión automática de 7 velocidades con paletas de cambio al volante.
Interior
El interior, inspirado en el arte callejero de la diseñadora Kristen Keenan es un dechado de deportividad, con costuras contrastantes en Grabber Blue y Electric Lime, el nombre Lobo grabado en las cabeceras de los asientos tapizados con cuero negro.
Si te inclinas por el acabado High Configuration podrás disfrutar de otras ventajas, tales como volante y asientos calefaccionados, tecnologías de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360 2.0, una cámara de 360 grados, revestimiento de cama rociado, techo solar y, a partir de principios de 2025, las tecnologías Pro Trailer Hitch Assist y Pro Trailer Backup Assist para hacer más sencillas las labores de remolque.
Los precios de la Ford Maverick Lobo 2025 quedan de la siguiente forma:
Standard ($35,000 MSRP)
High ($40,495 MSRP)
Galería de imágenes
- Estilo Troca
- Versiones Standard, High
- Tres filas No
- Litros 2.3
- Cilindros 4
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 238
- Torsión 277
- Transmisión Automática de 7 velocidades
- Garantía del vehículo completo 3 años / 36, 000 millas
- Garantía del tren del motor 5 años / 60,000 millas
- Garantía de corrosión 5 años / millaje ilimitado
- Asistencia de Carretera 5 años / 60,000 millas