2019 Bentley Continental GT


5 de 5
PRECIO
$220,000 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
15 / 24
CABALLOS DE FUERZA
626
0-60 MPH
3.6

Bentley Continental GTC Mulliner & Boodles Edition, un auto con oro y diamantes

Por Marcos Bureau - 2024/04/11

La división de personalización del fabricante británico nos sorprende con una nueva creación, una auténtica obra de arte, de defensa a defensa: Bentley Continental GTC Mulliner & Boodles Edition.

Fruto de la colaboración con Boodles, el legendario joyero europeo, este gran turismo no solo deslumbra con su combinación de colores Porpoise Grey en el exterior y lino en el interior, sino que también presenta detalles exclusivos que lo hacen único (¡Y muy caro!). Entre ellos, destaca una alhaja creada con auténtico oro blanco de 18 quilates y engarzada con diamantes, que fue colocada sobre la consola central.

Además, los detalles cromados recibieron un tratamiento en color Rosa Polvo, un guiño al distintivo estilo de Boodles y que encontramos en el divisor, los faldones laterales, el difusor trasero y el spoiler. Completando la exclusiva modificación tenemos rines de 22 pulgadas acabados en Tungsteno con detalles pulidos.

Bentley Continental GTC Mulliner & Boodles Edition

Bajo el capó no hay cambios. Se mantiene el monstruoso motor W12 biturbo de 6.0 litros. Foto: Bentley

Bentley Continental GTC Mulliner & Boodles Edition, interior

En el interior, además de la alhaja localizada en la consola central, también tenemos una tapicería especial con una doble «B» que corresponde a la frase «Be Boodles» y que luce en el tablero y paneles de las puertas. Este bordado artesanal requirió 278,566 puntadas y seis horas de minucioso trabajo.

La exclusividad prosigue con el acabado Piano Linen y los detalles de auténtica Piedra de Otoño, un material que tiene una antigüedad de  200 millones de años, además, claro, del color Rosa Polvo que repite en distintos sitios del habitáculo.

Adicionalmente, este modelo cuenta con toques de oro de 24 quilates en las rejillas de ventilación, mientras que unos cojines revestidos en piel de lino completan la lista interior. El emblema de la joyería, acompañado por el año de su fundación (1798), se repite en las salpicaderas delanteras, tablero, los umbrales de las puertas y las luces de cortesía del Continental GTC.

Bentley Continental GTC Mulliner & Boodles Edition

En el interior destaca una combinación de acabados dobles en el tablero. Foto: Bentley

Bajo el capó no hay cambios. Se mantiene el monstruoso motor W12 biturbo de 6.0 litros que produce 641 hp y 664 lb-pie de par de torque, una descomunal fuerza que llega a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades.

A diferencia de otros modelos creados por Mulliner para clientes especiales, el Bentley Continental GTC Mulliner & Boodles Edition estará en exhibición en la concesionaria Bentley de Jack Barclays en Londres y posteriormente se pondrá a la venta.

La marca no ha hablado de precios, pero es seguro asumir que los toques personalizados y los materiales preciosos harán que este sedán, creado en conjunción con la marca Boodles sea significativamente más caro que el Continental GTC estándar. Sobre el tema, es conveniente recordar que próximamente la marca británica revelará la actualización del Continental, que se espera incorpore  leves cambios visuales junto con un nuevo tren motriz híbrido enchufable, lo cual marcará la despedida definitiva del legendario bloque W12.