Mark King es un reconocido coleccionista y entusiasta de la marca británica, y recientemente ha sumado un nuevo integrante a su ya impresionante colección: Bentley Bentayga Apex Edition, una de las 20 unidades ensambladas artesanalmente por Mulliner, que fue enriquecido con un diseño idéntico al de su Continental GT de la Colección Le Mans 2023.
Este modelo de edición especial conmemora dos décadas desde que Bentley volvió a triunfar en la legendaria carrera de resistencia tras 73 años sin alcanzar el primer puesto.
Aunque el Apex Edition Bentayga se ofreció en seis esquemas de color y acabados, la versión en tonos Verdant Green y Moonbeam de King fue una opción exclusiva para propietarios de vehículos de la Colección Le Mans.

Bentley Bentayga Apex Edition, un modelo especial en muchos aspectos
Habitante de Irlanda del Norte, King cuenta con una impresionante colección en la cual ya figuran un Bentayga Speed, un Continental GT3-R y un Continental Flying Spur, todos estos vehículos, por cierto, son utilizados con regularidad.
Desarrollado sobre la base del Bentayga S, el Apex Edition se mueve gracias a un motor V8 biturbo de 4.0 litros que genera 542 hp y 770 lb-pie de torque, que le permiten acelerar de 0 a 60 mph en 4.5 segundos y logrando una velocidad máxima de 180 mph.
La diversión al volante se asegura gracias a un sistema de control activo de balanceo y dirección en el eje trasero, además de un sistema de escape deportivo.
Esta edición incorpora, además, rines de fibra de carbono de 22” diseñados por Mulliner. Detrás de ellos se aprecian los frenos de carbono-cerámica.

El tributo del Continental GT a Le Mans
Por su parte, el Continental GT de la Colección Le Mans, presentado en 2023, luce una combinación de colores en Verde Verdant y detalles Blackline, evocando la pintura del legendario Speed 8 #7.
La parrilla negra Beluga exhibe el número 7 en Arctica White, acompañado por rines negros de 22 pulgadas, frenos de carbono-cerámica y pinzas de freno en rojo.
Cada modelo de la Colección Le Mans incluye un emblema con seis coronas incrustado en el tablero de fibra de carbono de alto brillo, en honor a las seis victorias absolutas de Bentley en Le Mans entre 1924 y 2003.
Uno de los detalles más llamativos es la Bentley Rotating Display, que revela una vitrina con un fragmento de la válvula del motor del Speed 8 ganador en 2003.