2019 Chrysler Pacifica Hybrid

PRECIO
$45,545 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
84MPGe / 84MPGe
CABALLOS DE FUERZA
287
0-60 MPH
ND

Chrysler Pacifica Hybrid Pinnacle 2023, el vehículo ideal para la familia

Por Marcos Bureau - 2023/12/03

Sobreviviente de una época de esplendor y una estupenda opción en su segmento, hoy tenemos a prueba la  Chrysler Pacifica Hybrid Pinnacle 2023.

Este modelo representa la cúspide de la gama de la familia y mantiene el diseño introducido hace algunos años, destacando una parrilla hexagonal en la parte frontal y luces LED Bi-Función Projector. La elegancia del conjunto se ve realzada por diversos detalles cromados presentes en la parrilla, marcos de luces antiniebla, espejos laterales y las molduras sobre las puertas deslizables, que incorporan un sistema manos libres para casos en los que tengas las manos ocupadas. Las ventanas también exhiben estos refinamientos cromados, y el conjunto se completa con unos sofisticados rines de aluminio de 18 pulgadas montados en neumáticos aptos para todo tipo de clima.

Chrysler Pacifica Hybrid 2023

El precio del modelo probado, incluyendo el acabado especial de la pintura es de $62,085. Foto: Chrysler

Chrysler Pacifica Hybrid Pinnacle 2023, interior

En cuanto a tecnología y conectividad, la Chrysler Pacifica Hybrid Pinnacle 2023 viene de serie con el sistema Integrated Ultra Console, que alberga diversos controles y una base de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes. En la parte frontal, destaca el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, integración de Apple CarPlay y Android Auto, sistema Amazon Fire TV integrado, punto de anclaje Wi-Fi 4G, cámara de vigilancia familiar para las plazas traseras, Radio Satelital Sirius XM y un potente sistema de sonido con 20 altavoces Harman Kardon, además de la tecnología Uconnect Theater para aplicaciones de streaming.

Chrysler Pacifica Hybrid 2022

Chrysler Pacifica Hybrid 2023, un vehículo idóneo para toda la familia. Foto: Chrysler

Seguridad, ante todo

Hablando de seguridad, esta minivan cuenta con un amplio catálogo de ayudas a la conducción, como, por ejemplo: bolsas de aire frontales para el conductor y el pasajero, bolsas de rodilla para el pasajero, junto con bolsas laterales y de cortina para todas las plazas. Además, presenta alerta de movimientos en las plazas traseras y un recordatorio de pasajeros dentro del vehículo.

La gama de asistencias a la conducción también es extensa e incluye: Control Crucero adaptativo con función Stop and Go, advertencia de salida de carril, frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de colisión frontal a cualquier velocidad, advertencia de punto ciego, advertencia de tráfico cruzado trasero a cualquier velocidad, asistente de frenado avanzado, sistema de visión exterior de 360 grados, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular con frenado de emergencia.

Top Safety+ para la Chrysler Pacifica 2022

Chrysler Pacifica Pinnacle Hybrid. Foto: Chrysler

Motor

La Chrysler Pacifica Hybrid Pinnacle 2023 se impulsa gracias a un conjunto motriz compuesto por un motor V6 de 3.6 litros, que se combina con un motor eléctrico y una batería de 6.6 kW. Juntos, generan 260 caballos de fuerza que se transfieren a las ruedas delanteras mediante una transmisión CVT.

Estos datos se traducen en una autonomía eléctrica de hasta 32 millas y un rendimiento combinado de gasolina y electricidad de aproximadamente 82 millas por galón estimadas. En situaciones en las que solo se utiliza el motor de combustión, el consumo se sitúa alrededor de las 30 millas por galón.

Experiencia de manejo

La experiencia de conducción es sumamente agradable. Este vehículo familiar se distingue por su estabilidad y comodidad. La combinación del motor eléctrico y de gasolina proporciona una aceleración eficaz, y el sistema de frenos demuestra igual eficiencia. Los asientos, diseñados para viajes familiares extensos, garantizan comodidad con un ajuste lumbar ideal.

Aunque la Pacifica Hybrid Pinnacle 2023 ostenta el título de modelo insignia de la línea Pacifica, notamos que su equipamiento podría quedarse un poco rezagado en comparación con los competidores de Toyota o Honda. No obstante, su atractivo precio lo coloca como la opción más económica entre sus pares.