2020 Lexus UX 250h F Sport

PRECIO
$33,000 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
38 / 41
CABALLOS DE FUERZA
181
0-60 MPH
8.7

Lexus UX 250h 2022, prueba de manejo y video

Por Marcos Bureau - 2022/11/07

Se dice que para todo auto hay siempre un mercado y tal vez la marca de lujo japonesa apela a eso con el Lexus UX 2022, un crossover al que podríamos considerar casi un hatchback con la suspensión elevada, que sacrifica ligeramente la utilidad y el espacio para entregar una conducción más ágil y divertida. Se ofrece en dos variantes principales, 200 y 250h, con varios niveles de equipamiento disponibles y algunos elementos por descubrir a continuación. Esta última fue la que tuvimos a prueba.

Poco ahondaremos en el exterior, que se mantiene intacto de su antecesor y que luce la ya clásica parrilla de reloj de arena, los grupos ópticos LED, una fascia delantera muy estilizada rines de hasta 18 pulgadas, dependiendo el nivel de equipamiento, y una atención al detalle muy elevada, que distingue rápidamente a este modelo como uno perteneciente al mercado de autos premium.

mejores suv estados unidos 2022

Al interior le falta espacio. Foto: Lexus

Lexus UX 2022, interior confortable y poco espacio

El interior del Lexus UX 2022 es confortable a secas. La falta de espacio puede ser notoria, sobre todo, en la banca trasera, aunque todas las plazas son suficientemente cómodas el maletero es ridículo, considerando que este modelo se promociona como un crossover, pero la calidad de los materiales en todo el habitáculo es simplemente innegable, cada detalle está bien cuidado y armoniza perfectamente nuestro recorrido.

El sistema de infotenimiento se puede pedir con una pantalla de hasta 10.3 pulgadas, todas las versiones incluyen compatibilidad Amazon Alexa y Apple CarPlay. Si bien la resolución y brillo son perfectos, la realidad es que el sistema operativo es complejo de usar, lo que realmente puede volver exasperante la situación, algo que definitivamente es un punto negativo para el modelo, pues el sistema operativo de Lexus es poco responsivo y muy confuso realmente.

A nivel de seguridad, en todas las versiones del Lexus UX 2022 llegan equipadas con un paquete de asistencias a la conducción, que incluyen advertencia de colisión frontal con Frenado automático de emergencia, asistencia de cambio de carril y advertencia de tráfico cruzado trasero con monitor de punto ciego.

Lexus UX 2022

En la oferta mecánica encontramos dos motores distintos. Foto: Lexus

Motorización y experiencia de manejo

Por su parte, en la oferta mecánica encontramos dos motores distintos. El primero de ello es para el Lexus UX 200 y se trata de un bloque de 4 cilindros y 2.0 litros que entrega 161 caballos de fuerza, mientras que el UX 250h incorpora un conjunto híbrido con el mismo bloque de 2.0 litros y un pequeño generador eléctrico que entrega un máximo de 181 caballos de fuerza en conjunto. Cualquiera de estas dos opciones se acopla a una transmisión CVT y la tracción integral sólo está disponible con la versión híbrida.

Ya en las pruebas de conducción Lexus UX 250h 2022 se comportó muy dignamente en las calles. Divertido y ágil es como más fácil podríamos definir a este pequeño crossover. El centro de gravedad bajo es muy bajo y esto se nota en las curvas, entregando un rendimiento excepcional en este rubro. Lamentablemente no todo es felicidad, pues debemos decir que el Lexus UX 2022 cuenta con trenes motrices que no son nada refinados al subir las revoluciones, algo que definitivamente desentona con el resto del vehículo.

Así pues, nuestro veredicto final sobre este modelo es que se trata de un crossover económico (dentro del mercado premium,) divertido de manejar y elegante, y si bien tiene pecadillos muy puntuales qué pueden no ser tan agradables, si estás dispuesto a soportar el ruido del motor y el confuso sistema de infotenimiento, definitivamente el modelo es para ti, con un precio de salida de $34,600 dólares para el UX 200 y $36,900 para el UX250h.