2021 Audi Q5 45 TFSI quattro

PRECIO
$43,300 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
23 / 28
CABALLOS DE FUERZA
261
0-60 MPH
5.7

Audi Q5 45 TFSI quattro 2021, prueba de manejo con toques muy deportivos

Por Camilo Alfaro - 2021/01/26

Mejores SUV premium 2021

El precio base del Audi Q5 45 TFSI quattro 2021 es de $43,300 más $1,095 de cargos de destino. Foto: Audi

Los SUV están aquí para apoderarse del mercado, y por ello cada vez hay más opciones disponibles que se ajustan a las necesidades de cada cliente, siendo los crossovers algunos de los más solicitados, por lo que cada vez es más común encontrarnos con modelos perfectamente equilibrados en cuestión de rendimiento, confort y equipamiento, justo como el nuevo Audi Q5 45 TFSI Quattro 2021.

Estéticamente este modelo no nos presenta grandes diferencias con respecto al modelo que le precede, conserva las ópticas LED alargadas con luces de recorrido diurno y la gran parrilla que se extiende por todo lo alto de la fascia delantera, decorada con algunos detalles en cromo.

Audi Q5 45 TFSI quattro 2021, aspecto deportivo y familiar

Viendo de perfil este SUV lo primero que salta a la vista son los rines de aluminio de 5 brazos y 18 pulgadas acompañados por neumáticos todo clima y los separadores de rueda que mejoran ligeramente el ancho de vía de este modelo beneficiando su manejo y estabilidad a la hora de enfrentar curvas en la carretera.

Mejores SUV premium 2021

Pasando a la cabina, el equipamiento premium no se hace esperar destacando inicialmente la tapicería realizada en cuero. Foto: Audi

Interior

Pasando a la cabina, el equipamiento premium no se hace esperar destacando inicialmente la tapicería realizada en cuero, acompañada por asientos delanteros con ajuste electrónico de ocho posiciones, soporte lumbar, calefacción y ventilación.

La lista de amenidades prosigue con el aire acondicionado de triple zona, control remoto para la puerta del garaje, pantalla de siete pulgadas para el cuadro de instrumentos y sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 10.1 pulgadas con soporte Apple CarPlay y conectividad bluetooth.

Todo lo anterior se complementa con detalles como los embellecedores interiores fabricados en aluminio, sistema de autoajuste para las luces internas, espejos laterales calefactados, sistema de audio Audi Sound System, puertos de carga USB, detalles acabados en madera de nogal, y autoajuste de espejo retrovisor.

Audi Q5 45 TFSI quattro 2021

El aspecto coupé de este SUV le regala un toque aún más deportivo. Foto: Audi

Seguridad

En el tema de la seguridad, encontramos sistemas útiles que más de una persona agradecerá, incluyendo luces exteriores de encendido automático, sistema de seguridad con seis bolsas de aire, frenos ABS con asistente de frenado, control electrónico de estabilización e inmovilizador del vehículo con alarma de seguridad.

Tampoco falta la advertencia de colisión frontal y asistencia de maniobra evasiva, seguros en las puertas para evitar que los niños las abran accidentalmente, anclajes LATCH para silla infantil, advertencia de cambio de carril, asistente de salida involuntaria del carril, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de punto ciego y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Audi Q5 45 TFSI quattro 2021

A nivel mecánico, este SUV de la firma de Ingolstadt se impulsa gracias a un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que entrega 261 hp y 273 lb-pie de torque . Foto: Audi

Motor del Audi Q5 45 TFSI quattro 2021

A nivel mecánico, este SUV de la firma de Ingolstadt se impulsa gracias a un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que entrega 261 hp y 273 lb-pie de torque que se dirigen a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total quattro y a la transmisión S Tronic automática de siete velocidades con paletas de cambio al volante.

Todo lo anterior se traduce en una aceleración de 0 a 100 62 mph en 5.7 segundos y una velocidad máxima de 210 mph.

Un alemán "muy mexicano"

Antes de comenzar a hablar de nuestra experiencia al volante, debemos recalcar el hecho de que este SUV está fabricado en México y, de hecho, 76% de las partes de lo conforman son producidas por proveedores mexicanos, lo que convierte a este modelo en un alemán "muy mexicano".

La conducción gracias a este conjunto mecánico es verdaderamente digna del segmento premium. Audi Q5 45 TFSI quattro 2021 presume un agarre espectacular en las curvas gracias al multi premiado sistema de tracción quattro y lo mismo podemos afirmar de la respuesta que solicitemos en base al modo de manejo seleccionado, que modifica la suavidad de la dirección, el desempeño de la caja de cambios y la respuesta del acelerador.

Audi Q5 45 TFSI quattro 2021

En el exterior encontramos detalles en patrón bitono, como, por ejemplo, en las carcasas de los espejos exteriores. Foto: Audi

Lo mejor es que, desde la cabina, este manejo es verdaderamente cómodo y silencioso, con un sistema de insonorización perfectamente trabajado y una suspensión suave y activa que impide pasar las imperfecciones del terreno a los pasajeros que viajan con total placidez en el interior, disfrutando del sistema de infotenimiento o el aire acondicionado tri-zona.

Como cabe esperar, la lista de opcionales para el Audi Q5 45 TFSI quattro 2021 es muy basta e incluye juegos de rines de 19 o 20 pulgadas, bolsas de aire adicionales, volante, asientos traseros y portavasos con calefacción, luces exteriores Matrix LED, sistema Audi Virtual cockpit, sistema de audio Premium Bang & Olufsen 3D, asistente de estacionamiento con cámara de visión trasera superior, control crucero adaptativo con detección de embotellamientos, sistema Head-Up Display con detección de señales de tránsito, suscripción de seis meses al sistema Audi Connect Prime & Plus entre otros accesorios.

El precio base del Audi Q5 45 TFSI quattro 2021 es de $43,300 más $1,095 de cargos de destino, aunque si decides añadir a tu carrito todos los elementos opcionales disponibles, incluyendo el juego de rines de mayor tamaño, entonces deberás pagar un total de $56,840, antes de impuestos.