- Pasajeros 5
- Tres filas No
- Tracción Awd
- Motor 3.0
- Cilindros V6
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 410
- Torsión 406
- MPG ciudad 18
- MPG autopista 22
- Aceleración 0-60 4.3
- Velocidad máxima 177
- Capacidad de carga 12 pies cúbicos
- Híbrido/Eléctrico hibrido
- Rango de autonomía 21 millas en modo eléctrico
- Tiempo de recarga 2.5 horas
- Garantía del vehículo completo 3 años / millaje ilimitado
-
CALIFICACIÓN IIHS:
G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE
- Garantía del vehículo completo 3 años / millaje ilimitado
Mansory Bentley Continental GT, sutil para sus estándares, extremo como siempre
Mansory lo ha vuelto a hacer. El tuner alemán, conocido por sus modificaciones extravagantes, ha puesto sus manos sobre el nuevo Mansory Bentley Continental GT. Mientras que algunos de sus proyectos anteriores han sido desde polémicos hasta completamente impactantes, este parece moverse en la delgada línea entre lo atrevido y lo carente de gusto.
Exceso de fibra de carbono
Si hay un material que Mansory no puede resistir, es la fibra de carbono forjada. Ahora, el Continental GT está cubierto de ella. El cambio más llamativo es el cofre de fibra de carbono forjada, que se extiende hasta la parrilla, el spoiler delantero, las tomas de aire e incluso los marcos de las cámaras. Si bien algunos elementos se integran bien, otros, como el adorno que cubre las salidas de ventilación originales de los guardabarros, parecen un añadido forzado, tanto en concepto como en ejecución.

Los detalles característicos de Mansory continúan a los lados. Los faldones laterales, los espejos retrovisores y un nuevo embellecedor en forma de “C” en las puertas y pilares traseros aumentan el impacto visual. En la parte trasera, las modificaciones son más sutiles. Se ha añadido un discreto alerón en la parte superior del medallón, junto con un alerón más grande en la cajuela. Un difusor rediseñado y nuevas salidas de escape completan la transformación. Quizás el cambio más aceptado sea el juego de rines negros brillantes de 22 pulgadas, que complementan la estética agresiva sin ser exagerados.
Mansory Bentley Continental GT, interior más contenido

Por primera vez en mucho tiempo, Mansory ha mostrado algo de moderación en el interior. La cabina mantiene en gran parte el diseño original de Bentley, con una combinación de colores en negro y beige claro. Sin embargo, se han añadido detalles de fibra de carbono forjada en el tablero, los paneles de las puertas y la consola central. También han cambiado los cinturones de seguridad y los tapetes, además de modificar ligeramente el volante.
Las modificaciones interiores no son tan radicales como se esperaba, pero aún agregan un toque distintivo. Para algunos, la sutileza de los cambios (considerando que es Mansory) puede ser bienvenida; para otros, podría parecer una alteración innecesaria en un espacio ya refinado.
Especificaciones finales, un misterio
Hasta ahora, no se ha confirmado ninguna mejora en el rendimiento, aunque Mansory rara vez se limita a cambios visuales. El Bentley Continental GT de serie ya es una bestia, con un motor V8 híbrido enchufable que entrega 771 hp y 738 lb-ft de torque. Con semejante potencia, este gran turismo es sorprendentemente rápido.

Dado el historial de Mansory, es probable que en el futuro se añadan mejoras de rendimiento. Sus proyectos anteriores han elevado la potencia de otros modelos hasta los 800 o incluso 900 hp, así que no sería una sorpresa que este Continental GT siga el mismo camino.
La creación más sutil de Mansory
La interpretación de Mansory del Bentley Continental GT 2025 se mueve en un terreno ambiguo. Por un lado, es mucho más discreta que algunas de sus creaciones anteriores. Por otro, sigue incorporando muchos de los elementos exagerados que han hecho de Mansory un nombre polémico en el mundo de la personalización de autos de lujo.
Para quienes disfrutan la combinación de opulencia Bentley con la audacia de Mansory, esta versión del Continental GT podría ser perfecta. Para los puristas, en cambio, es otra muestra de un diseño impecable alterado solo por el deseo de destacar.