2021 Porsche Cayenne GTS

PRECIO
$107,300 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
19 / 24
CABALLOS DE FUERZA
454
0-60 MPH
4.5

Porsche Cayenne GTS 2021, debut con motor V8 y 454 hp

Por Bruno Magni - 2020/09/03

Porsche Cayenne GTS 2021

La nueva Porsche Cayenne GTS 2021 deja atrás el V6 y ahora equipa un V8 que produce 454 caballos de fuerza. Foto: Porsche

La nueva Porsche Cayenne GTS 2021 -que también está disponible en versión coupé-, llega para dar a los clientes una opción deportiva enfocada en el desempeño que se coloca entre las versiones S y Turbo del SUV.

Ambos modelos han dejado atrás el motor V6 de 3.6 litros y doble turbo y ahora están equipados con un V8 con 4.0 litros de desplazamiento y también doble turbo. Este motor produce 453 caballos de fuerza y 457 libras/pie de torsión que van hacia las cuatro ruedas por medio de una transmisión automática de ocho marchas.

La versión Coupè de la Porsche Cayenne GTS 2021, o como yo le digo: el 911 hecho camioneta, viene equipada de serie con el paquete Sport Chrono Package, que incluye el sistema Porsche Performance Start Launch Control que permite que la camioneta alcance las 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) desde 0 en 4.2 segundos.

Porsche Cayenne GTS 2021

La SUV está disponible en versión normal y coupè, siendo la segunda la cual puede ser equipada con más opciones deportivas. Foto: Porsche

El paquete es opcional en la variante no coupè y sin éste la aceleración hasta las 60 mph es de 4.5 segundos. Ya sea con o sin dicho paquete de desempeño, la velocidad máxima es de 168 mph (270 km/h).

Siendo un SUV orientado en el desempeño (y no todo terreno) la Porsche Cayenne GTS 2021 cuenta con otros pequeños cambios fuera del motor.

Equipamiento opcional

Estas mejoras incluyen una suspensión deportiva que reduce la altura de manejo en 0.8 pulgadas (20 milímetros), y los sistemas de Active Suspension Management y Torque Vectoring Plus de Porsche.

Adicionalmente se pueden equipar con opciones como el Porsche Dynamic Chassis Control, dirección en las ruedas traseras, y suspensión de aire de tres cámaras.

Los dos modelos de la camioneta están equipados con un sistema de escape deportivo y un difusor trasero. La versión  GTS Coupè podrá equipar el Lightweight Sport Package que incluye salidas de escape ovaladas que salen del centro del auto y que, claro, generan más ruido.

El interior está tapizado en alcántara y cuenta con terminados de aluminio así como emblemas de GTS en casi cualquier lugar imaginable. Foto: Porsche

Visualmente el Porsche Cayenne GTS 2021 cuenta con el Sport Design Package con terminados en negro al frente, en las ventanas, y los emblemas, complementados por rines RS Spyder Design de 21 pulgadas.

Para detener a este peso pesado es un sistema de frenado con calipers rojos y discos de acero forjado de 15.4 in (390 mm) con la opción de cambiarlos por cubiertos en carburo de tungsteno, o de compuesto de cerámica.

Echando un ojo al interior, encontrarás tapicería de alcántara resaltado con terminados en aluminio y asientos deportivos.