2021 RAM “Build to Serve”

PRECIO
$46,594 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
21 / 29
CABALLOS DE FUERZA
395
0-60 MPH
7

RAM “Build to Serve”, la quinta y última variante ya está aquí

Por Marcos Bureau - 2021/03/07

mejores trocas 2021

Las trocas RAM "Build to Serve" rinden homenaje a las fuerzas armadas de Estados Unidos. Foto: RAM

El fabricante norteamericano de pick-ups sigue buscando maneras de honrar a sus fuerzas armadas, y por esa razón, acaba de presentar la quinta y última variante de sus ediciones RAM “Build to Serve”, creadas justamente como homenaje a las distintas divisiones de las fuerzas armadas.

Las ediciones “Build to Serve” fueron creadas siguiendo cánones estéticos, portado colores únicos en su carrocería y detalles que marcan la diferencia con sus contrapartes regulares. Esta quinta entrega toma inspiración de las fuerzas marítimas, ofreciéndose en dos todos exclusivos y un tiraje muy limitado de modelos creados.

RAM “Build to Serve” 2021

La presentación de esta tercera generación del modelo conmemorativo coincidió con la celebración del 73 aniversario de los Estados Unidos. Foto: RAM

Colores exclusivos para la colección RAM “Buld To Serve”

Las anteriores versiones “Build To Serve” comenzaron a presentarse desde hace algún tiempo. Todas ellas portan colores de carrocería exclusivos que únicamente se ofrecen como parte de esta colección y no se encuentran en la gama para los modelos regulares de la RAM 1500.

Las primeras cuatro versiones llegaron con una producción limitada a 1,000 unidades de cada color, todas ellas numeradas.

En primer lugar, nos tocó conocer a los modelos pintados en verde Gator y negro Diamond Black. Poco después se lanzó la segunda variante, con los tonos gris Ceramic Gray y azul Patriot Blue. En la tercera oportunidad los tonos elegidos fueron plata Anvil y el Plata Billet Silver. Finalmente, en su cuarta entrega llegó la oportunidad de conocer el color Bronce Tank y el rojo Flame Red.

Mejores trocas 2021

En el interior encontramos tapicería específica. Foto: RAM

RAM “Build to Serve”, quinta entrega

Ahora, esta quinta entrega llega en un número de piezas aún más limitado. El primer tono presentado es el naranja Spitfire, mismo que tendrá únicamente 500 unidades numeradas. El segundo tono es el blanco Bright White, que llegará al mercado con un tiraje de unidades limitado a tan solo 750 vehículos.

Estéticamente, cada una de estas RAM “Build To Serve” cuenta con elementos en común, que incluyen una parrilla específica, nuevas formas en la fascia delantera, luces en color negro, emblemas distintivos laterales, dos salidas de escape dobles de cuatro pulgadas, salpicaderas al color de la carrocería y nuevos rines de 20 pulgadas en acabado Technical Gray.

Adicionalmente, también podemos encontrar gráficos exclusivos que incluyen la bandera de Estados Unidos grabada en los cuartos traseros, y nuevos estribos laterales de ascenso, que realzan su espíritu patriota y culminan un diseño exterior llamativo y único.

RAM “Build to Serve” 2021

Tanto en el interior como en el exterior de la RAM “Build to Serve” 2021 encontramos detalles inspirados en las fuerzas armadas de nuestro país. Foto RAM

Interior

Si pasamos al interior de la quinta edición de la RAM “Build to Serve” encontraremos vestiduras acabadas en vinil y tela de color negro que contrasta con sus costuras en un tono naranja muy llamativo a juego con la carrocería. Las versiones previas combinaban el tono negro con costuras correspondientes a su color exterior, incluyendo tonos blancos, azules y grises.

Además, todas las versiones Ram “Build to Serve” incluyen distintivos únicos con el logo de la edición sobre el panel de instrumentos, consola central con cerradura, asientos deportivos tapizados, como ya se comentó en vinil y tela, tapicería opcional Onyx Chrome y tapetes de goma todo-clima para proteger contra la suciedad el habitáculo.

RAM "Build to Serve", motor

En el apartado mecánico, estas ediciones incorporan elementos de rendimiento todoterreno muy llamativos para los espíritus aventureros. Estos incluyen nuevos neumáticos todoterreno, bloqueo de diferencial trasero, control de descenso en pendientes, placa de bajos protectora frontal, de dirección, de tanque de combustible y de caja de transferencia. También incluye ganchos de remolque y amortiguadores calibrados para recorridos en terrenos difíciles.

Las ediciones RAM “Build to Serve” se pueden pedir en cualquier acabado y versión configuración de carrocería, acompañadas por cualquier conjunto mecánico, incluyendo el impactante V6 Cummins Turbo Diesel, que puede entregar hasta 1,000 lb pie de torque, y por supuesto, el V8 HEMI de 6.2 litros con 480 hp.

La quinta variante de estas ediciones especiales está pensada para entrar a producción durante este segundo trimestre de 2021 y llegar al mercado un poco después de eso.