2021 Subaru Crosstrek

PRECIO
$22,245 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
27 / 34
CABALLOS DE FUERZA
152
0-60 MPH
9.2

Subaru Crosstrek 2024: Un aventurero familiar con mejoras notables

Por Camilo Alfaro - 2024/04/02

El Subaru Crosstrek 2024, conocido como XV en algunos mercados, es un viejo conocido de Autoproyecto. Hemos tenido oportunidad de probarlo en múltiples ocasiones y en cada una de ellas nos ha dejado gratamente sorprendidos. Esta vez nos tocó estar al volante de la versión equipada con el motor 2.5 litros, la misma que tuvimos oportunidad de manejar en los alrededores de Woodstock.

Crosstrek se presenta como un SUV compacto renovado y listo para conquistar tanto la ciudad como el camino. Este facelift de mitad de ciclo trae consigo mejoras estéticas, tecnológicas y mecánicas que lo convierten en una opción aún más atractiva para aquellos que buscan un vehículo versátil y aventurero.

Subaru Crosstrek 2.5 2024

El Crosstrek debutó hace poco más de una década en Estados Unidos y pronto se convirtió en uno de los vehículos más vendidos de la marca.. Foto: Marcos Bureau

Subaru Crosstrek 2024, diseño exterior e interior

El Crosstrek 2024 luce un diseño exterior más robusto y moderno. Se destaca la nueva parrilla hexagonal, los faros LED rediseñados y las fascias delantera y trasera con detalles en negro. Los rines de aluminio de 17 o 18 pulgadas, según la versión, completan el aspecto aventurero.

En el interior, encontramos un habitáculo cómodo y espacioso para cinco pasajeros. Los materiales son de buena calidad y el ensamblaje es preciso. Se han actualizado los asientos delanteros para mayor comodidad y soporte, y ahora se ofrece un techo corredizo panorámico como opción.

Tecnología y seguridad

Subaru Crosstrek 2024 incorpora la última generación del sistema de infoentretenimiento Starlink con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También se incluye un sistema de sonido Harman Kardon de alta calidad en las versiones superiores.

En cuanto a seguridad, el Crosstrek viene de serie con el sistema EyeSight de la marca de la constelación, que incluye asistencia de frenado de emergencia, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y asistencia de mantenimiento de carril.

Subaru Crosstrek 2024

Subaru Crosstrek Premium 2024. Foto: Subaru

Motor y rendimiento

Debajo del capó se ofrecen con dos opciones de motor: un bloque bóxer de 2.0 litros que produce 152 caballos de fuerza y una variante bóxer de 2.5 litros que genera 182 caballos de fuerza. En ambos casos tenemos una transmisión automática CVT.

La tracción total simétrica de Subaru es una de las características más destacadas del Crosstrek. Este sistema proporciona una excelente tracción en todo tipo de terrenos, ya sea en la carretera, en la nieve o en caminos sin pavimentar.

Subaru Crosstrek 2024

El Crosstrek 2024 luce un diseño exterior más robusto y moderno. Foto: Subaru

Experiencia de manejo y conclusión

Este SUV ofrece una conducción cómoda y segura. La suspensión ha sido ajustada para mejorar la estabilidad y el control en curva. La dirección es precisa y la respuesta del acelerador es adecuada.

El Subaru Crosstrek 2024 es un SUV compacto que ofrece una gran combinación de estilo, comodidad, tecnología y seguridad. Su sistema de tracción total lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan un vehículo aventurero.