Buscar de contenido

Introduce palabras clave relacionadas con tu búsqueda. Por ejemplo: "Autos deportivos", "Consejos de mantenimiento", etc.

2022 Cadillac XT5

  • Pasajeros 6
  • Tres filas No
  • Tracción Fwd
  • Motor 2
  • Cilindros 4
  • Inducción Turbo
  • Caballos de fuerza 235
  • Torsión 258 lb-pie
  • MPG ciudad 22
  • MPG autopista 29
  • Aceleración 0-60 N/D
  • Velocidad máxima N/D
  • Remolque N/D
  • Capacidad de carga N/D
  • CALIFICACIÓN IIHS:
    G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE

Cadillac Optiq, toma de contacto exclusiva en Los Ángeles

Hace algunos días tuvimos la oportunidad de hacer un viaje relámpago a Los Ángeles, gracias a una invitación de Cadillac para tener un acercamiento exclusivo con el nuevo miembro de su familia cero emisiones: Optiq.

Este modelo eléctrico de la firma de lujo de General Motors, al igual que el Lyriq, está construido sobre la arquitectura Ultium.

A primera vista, Optiq parece una versión ultra lujosa del Equinox EV, ya que, de hecho, presume un tamaño similar. Sin embargo, ese es el único parecido.

El modelo de Cadillac cuenta con una batería de 89 kWh que alimenta los dos motores colocados tanto al frente como en la sección posterior, gracias a lo cual obtiene tracción integral. Este conjunto ofrece una potencia estimada de 288 caballos de fuerza y 333 libras-pie de torque.

En cuanto al rendimiento, Optiq presume una envidiable autonomía estimada de 300 millas. En una toma de corriente rápida, es capaz de obtener hasta 70 millas de rango en solo diez minutos.

Optiq
El Cadillac Optiq es un modelo sobresaliente en todos los aspectos. Foto: Cadillac

Cadillac Optiq, sorprendente en todos los aspectos

Optiq es un modelo sobresaliente en todos los aspectos. Es simplemente asombroso tanto por dentro como por fuera. Sus líneas son lujosas. Al frente destaca la parrilla Black Crystal que incorpora la firma vertical de la marca y presenta un patrón grabado con láser.

Uno de los detalles más singulares de este vehículo es la secuencia de iluminación que se activa cuando el conductor se aproxima o sale del vehículo. A través del control de acceso se inicia una secuencia de iluminación coreografiada en los faros, parrilla, manijas de puertas y luces traseras, es como si al Optiq le diera mucho gusto volver a verte.

Los elementos de iluminación verticales característicos de Cadillac destacan en la parte frontal. El vidrio trasero cuenta con decoraciones geométricas, un detalle único que no se había visto antes.

Al igual que otros modelos eléctricos, Optiq cuenta con varios modos de conducción: Tour, utilizado para la conducción diaria; Sport, para una conducción y dirección más dinámicas; Snow/Ice, para prevenir el deslizamiento de las ruedas; y My Mode, que personaliza la experiencia de conducción, incluyendo la capacidad de respuesta de los frenos y la sensación de dirección.

Optiq
Al abrir las puertas de Optiq te encuentras con un lujo que es, incluso, más sofisticado que el del Lyriq. Foto: Cadillac

Interior

Al abrir las puertas de Optiq te encuentras con un lujo que es, incluso, más sofisticado que el del Lyriq. Algunas superficies están tapizadas con materiales creados a partir de hilo 100% reciclado, en tanto que, los detalles de madera son una mezcla de 50% periódico y 50% madera de tulipán.

Todo es armonía y lujo en el interior de Optiq.

Frente al conductor y el pasajero destaca el tablero dominado por una monumental pantalla diagonal de 33 pulgadas que se integra armoniosamente a todo el conjunto.

Adicionalmente, este SUV cero emisiones será el primer vehículo de Cadillac que incluirá Super Cruise de serie, una característica significativa que resaltará su valor para los consumidores.

El paquete se complementa con un enorme techo de cristal que cubre prácticamente todo el habitáculo y que brinda una gran iluminación. Respecto al sistema de infotenimiento, Cadillac, al igual que Chevrolet ha incorporado todo el ecosistema de Google de forma nativa. También es de serie el sistema de sonido AKG con 19 altavoces.

¿Seguridad? Toda la que necesites.

Se incluye de serie control de crucero adaptativo, asistencia de dirección en zona ciega, estacionamiento automático mejorado y alerta de colisión frontal. Adicionalmente, suma tecnología avanzada de radar, cámara y sensor ultrasónico integrada que brinda al conductor vistas mejoradas, detección y monitoreo de su entorno en una variedad de escenarios de conducción cotidiana.

Cadillac Optiq es, sin duda, una opción muy atractiva en su segmento, especialmente por su precio. Se estima que el costo inicial será de $54,000, incluyendo gastos de destino. La producción comenzará este otoño, y se espera que los vehículos lleguen a los concesionarios poco después.