2022 Volkswagen Arteon

PRECIO
$42,045 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
22 / 32
CABALLOS DE FUERZA
300
0-60 MPH
4.6

Volkswagen Arteon dejará de producirse este año

Por Marcos Bureau - 2024/02/09

Volkswagen Arteon 2022

Volkswagen Arteon dejará de producirse este año. Foto: Volkswagen

Este año estará, sin duda, repleto de despedidas en el ámbito automotriz. Primero, el MINI Clubman deja de producirse en Oxford y ahora, el gigante de Wolfsburg dice adiós a su buque insignia, el Volkswagen Arteon, que cederá su espacio en la línea de ensamblaje al ID.7. Sin embargo, en Europa, seguirá estando disponible por un tiempo limitado, el Arteon Shooting Brake.

De esta forma, el sedán alemán desaparece de la gama europea de Volkswagen, un año después de haberse despedido de Alemania.

Las decisiones que obligaron a sacar de producción al Volkswagen Arteon

La noticia, dada a conocer por el sitio Auto-cz afirma que aún hay unidades disponibles en algunos concesionarios de Europa, pero ello no durará mucho tiempo, dada la inminente llegada del nuevo sedán eléctrico de Volkswagen.

Volkswagen Arteon 2021

El Volkswagen Arteon cuenta con iluminación LED en todos sus conjuntos ópticos. Foto: Volkswagen

El segundo motivo por el cual la firma tomó esta decisión obedece a que, como recordaremos, a finales del año pasado, decidió implementar un plan de reducción de costos significativo, que afectó no solo a todas las áreas de la empresa, sino también a su línea de productos. Uno de los objetivos era deshacerse de los modelos más antiguos y con menos popularidad entre los clientes. Lamentablemente, el Arteon es uno de los modelos que cumple con estos criterios.

Los planes de Volkswagen contemplan mantener en producción este sedán hasta finales de año, alrededor de finales de noviembre, cuando se espera que el nuevo ID.7 llegue al mercado. Desde su introducción en el mercado europeo en 2017, el Arteon ha vendido poco menos de 110,000 unidades.

El cese de la producción de este icónico sedán, fabricado en la planta alemana de Emden junto con el Passat, se debe principalmente al plan de convertir esta instalación en un centro de producción de vehículos eléctricos. La fábrica ya produce el ID.4 y está asignada para la fabricación de los dos modelos ID.7. Lo anterior provocará que la producción del nuevo Passat se traslade a Bratislava. De esta forma, el Arteon Shooting Brake seguirá produciéndose en estas instalaciones por un tiempo aún no definido.