Mazda: Ha corrido más carreras que cualquier otro fabricante

Por Camilo Alfaro - 2009/03/05

Mazda: Ha corrido más carreras que cualquier otro fabricante. Foto: Camilo Alfaro

Mazda es el auto que ha corrido más carreras que cualquier otro cada fin de semana aquí en los Estados Unidos y su fabricante japonés es el único en ganar la famosa carrera LeMans de 24 horas desde su victoria en 1991 hasta hoy en día. Después de Porsche, Mazda es el fabricante con más victorias y compite actualmente en cuatro ligas profesionales de carreras: serie Atlantic (12 carreras al año), Star Mazda Championship (13), Skip Barber (14) y la Playboy Mazda MX-5 Cup (10), y participa en más de 9,000 clubes de carreras en el país.

A esta participación en las carreras se debe que más dueños de Mazda sean fanáticos de los autos y de las carreras automovilísticas. Hasta las celebridades corren con Mazda: vemos al famoso actor de la serie Grey Anatomy, Patrick Demsey, correr en la serie Grand Am GT RX-8. También el actor Frankie Muniz de la serie Malcolm in the Middle es uno de los grandes fanáticos de estos autos. En un evento reciente de prensa, Muniz recibió un auto de carreras de la serie Atlántica para el equipo Stargate Worlds. “Estoy muy emocionado de correr el nuevo Mazda; no hay nada que me fascine más que correr en la pista de carrera cada día”, nos comenta Muniz.

Mazda ha estado corriendo autos de carrera desde principios de los años 60 en Japón y desde comienzos de los 70 aquí en los Estados Unidos. Es importante que un fabricante esté involucrado en carreras de autos porque la tecnología que usa y aprende de estos eventos se traslada a los autos que vende al consumidor. Es por esto que la gama completa de Mazda hereda el espíritu del automovilismo deportivo. ¡Por algo su logo es Zoom Zoom!

Galería de imágenes